jueves, 25 de abril de 2024 04:01
Internacional

Trump ataca el libro de Woodward 'Miedo', que lo califica de difamación


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que el libro estaba lleno de las "mismas historias contadas de nuevo".

|

Donald trump, presidente de EEUU


El presidente de los EEUU, Donald Trump, y la Casa Blanca intensifican sus esfuerzos para desacreditar el nuevo y explosivo libro del veterano periodista Bob Woodward este miércoles 5 de septiembre, después de que extractos revelaran detalles asombrosos de su administración.


Trump -que se pasó la noche del martes twitteando críticas sobre libro, titulado "Fear" (Miedo)- ha dicho que es "una lástima" que "alguien pueda escribir un artículo o un libro, inventar totalmente historias y formar una imagen de una persona que sea literalmente lo opuesto a la realidad y salirse con la suya sin represalias ni costes".


"No sé por qué los políticos de Washington no cambian las leyes sobre difamación", añadió.

El libro de Woodward contiene anécdotas asombrosas que muestran cómo los principales ayudantes de servicio se pusieron de espaldas de Trump para frustrarlo y lo poco que confiaron en que el presidente hiciera o dijera las cosas correctas o tomara las decisiones apropiadas.


Momentos después del tweet de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, habló con los reporteros, rechazando varias de las anécdotas del libro y criticando su dependencia de fuentes anónimas.


"Estas son las mismas historias recontadas y contadas de nuevo", dijo. "Sólo porque se vuelva a contar no significa que sean ciertas."


También dijo que el cuadro de caos dentro de la Casa Blanca pintado por Woodward no podía ser cierto, porque la administración ha tenido mucho "éxito" en el logro de varios objetivos.


"No creo que haya muchos miembros del personal que estén pintando ese cuadro, no podemos tener este tipo de éxito si ese libro es una representación exacta", dijo.


Sanders también hizo varias apariciones en los medios este miércoles por la mañana, incluyendo entrevistas en Fox News Channel y ABC News, afirmando que no importa si Woodward tiene cintas y otras pruebas para respaldar su libro.


"Puede que tenga cientos de horas de cintas, pero creo que la mayoría de ellas provienen de antiguos empleados descontentos, son muchas fuentes anónimas", dijo a ABC. "Todo lo que he visto hasta ahora en este libro no describe lo que está pasando en el edificio detrás de mí."


Entre las acusaciones más destacables del libro se encuentra un caso en el que Gary Cohn, que fue el principal asesor económico de Trump hasta marzo, "robó una carta del escritorio de Trump" que el presidente iba a firmar y que habría retirado a Estados Unidos de un pacto comercial con Corea del Sur. 


Según Woodward, Cohn le dijo a un colega que Trump nunca se dio cuenta. Los libros también alegan que el Secretario de Defensa Jim Mattis dijo que Trump actúa como "un niño de quinto o sexto grado" y que el Jefe de Gabinete John Kelly había llamado al presidente "idiota".


Trump, en una entrevista con el 'Daily Caller Tuesday', negó que ciertas cosas hubieran ocurrido y desacreditó al autor por tener "muchos problemas de credibilidad".


Mattis y Kelly también emitieron sus propias declaraciones negando las acusaciones en el libro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE