jueves, 28 de marzo de 2024 17:41
Deportes

Javier Tebas afirma que los aficionados al Barça "no hacen apología del independentismo"

"El año pasado se jugó en Miami y los aficionados del Barça de Estados Unidos no hacen apología del independentismo, no es un tema en el que estén metidos", ha dicho.

|

Javier tebas 1


Javier Tebas 100%. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado la intención de llevar a los Estados Unidos el Girona-FC Barcelona de la jornada 21 en el mes de enero... y no ha podido evitar entrar en el tipo de comentarios políticos a los que nos tiene acostumbrados.


"El año pasado se jugó en Miami y los aficionados del Barça de Estados Unidos no hacen apología del independentismo, no es un tema en el que estén metidos", ha dicho.


"La gente se cree que van a trasladarse los 20.000 que gritan en el Camp Nou. Hay que conocer cuál es el aficionado que va a acudir a esos partidos. Los clubes tienen ganas de que eso sea apología del independentismo. Va a ser el aficionado que ha ido a ver el Barça durante los torneos de verano. Yo estuve en el Clásico de Miami y no vi una estelada, ningún problema, ni pancartas", ha añadido.


"No creemos un incendio donde no lo hay, pero LaLiga, Estados Unidos, la policía americana, el Barça y el Girona queremos una fiesta del fútbol. No queremos política en ese partido, vamos con el trabajo de la marca España", ha insistido, sin dejar claro tampoco si sonará el himno de España. "En Estados Unidos se tocan los himnos en los partidos. En Estados Unidos hay un respeto por los himnos y lo tendremos todos los que vayamos a los que suenen. Yo respeto el protocolo de Estados Unidos", ha señalado.


Tebas ha explicado a su vez el origen de la iniciativa de llevar el fútbol español a Estados Unidos. "El verano pasado ya surgió la idea en el Clásico en Miami y el dueño de la compañía se lo comentó a Madrid y Barça, de llevar un partido de la liga con ellos. Mantenemos todo con discreción, no es nada fácil", ha apuntado, confirmando que el Girona-Barça, con ambos clubes ya postulados a favor, será el encuentro que intenten llevar a suelo americano.

relacionada Villar y Tebas, dos candidatos en la sombra para la presidencia de la Federación Española de Fútbol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE