sábado, 20 de abril de 2024 05:21
Deportes

Villar y Tebas, dos candidatos en la sombra para la presidencia de la Federación Española de Fútbol

El expresidente de la RFEF parece apoyar a Luis Rubiales con el único objetivo de derrotar al candidato del presidente de la LaLiga, Juan Luis Larrea.

|

Villar tebas


Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se celebrarán finalmente el jueves 17 de mayo, con dos personajes en la sombra, Ángel María Villar y Javier Tebas.


Las elecciones, que en un principio estaban fijadas para este lunes 9 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), fueron anuladas por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) después de haber estimado el recurso presentado por Luis Rubiales, uno de los candidatos, por coincidir con el partido de LaLiga Santander entre el Villarreal y el Athletic.


Así, Luis Rubiales y Juan Luis Larrea buscarán suceder a Ángel María Villar al frente del organismo en unas elecciones en las que han pactado el "voto libre, directo, igual y secreto". 


Luis Rubiales, de 40 años, es exfutbolista y expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cargo al que renunció en su momento en noviembre para presentarse al puesto de presidente de la RFEF, formalizando inicialmente la moción de censura contra Ángel María Villar, finalmente anulada tras la destitución del vasco por parte del TAD.


Lo más curioso de todo es que ahora Ángel María Villar apoya a Rubiales. ¿Sólo para derrotar a Larrea, delfín de Tebas? Podría ser uno de los motivos. Pero echando la vista atrás la relación de Villar y Rubiales no han sido tan tensas. El segundo llegó a formar parte de la directiva del primero tras recibir el apoyo de Rubiales en sus batallas contra LaLiga. 


Tal vez por eso, Rubiales se siente muy capaz de ganar las elecciones con mucho margen, tal y como ha expresado, porque la sombra y el peso de Villar es patente y está latente. Eso sí, Rubiales ha negado que vaya a proponerle la vicepresidencia a Villar, y éste último también lo niega.


El otro candidao es Juan Luis Larrea. De 65 años, lleva en la Junta Directiva de la RFEF desde 1988, a la que accedió como presidente de la Federación Guipuzcoana, coincidiendo con la llegada de Villar a la presidencia y ocupando el cargo de Tesorero. Posteriormente, tras la suspensión del bilbaíno, fue el máxima responsable federativo de forma interina hasta que la destitución de Villar el pasado 22 de diciembre obligó a la formación de una Comisión Gestora.


Larrea viene pues manchado por la presidencia de Villar y porqué recolocó a varios imputados del caso Soule. Pero precisamente, tal vez, por esta razón ha querido desentenderse completamente de su pasado. Las relaciones con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, son completamente plácidas y en los mentideros de la RFEF sólo se escuchan elogios sobre las buenas relaciones que ahora hay entre ambas instituciones. Y es esta buena relación quien ha hecho levantar las sospechas y Rubiales acusa a Tebas de querer controlar el fútbol español con un candidato afín.


Pero también hay un tema no menor que enfrenta a ambos candidatos: los arbitros. Mientras Larrea apuesta por que el presidente del Comité Técnico de Árbitros se elegido por los colegiados y no sea impuesto a dedo, como parece ser que suceda si gana Rubiales, que estaría dispuesto a nombrar a Victoriano Sánchez Arminio


Siendo así las candidaturas, todo apunta a que salga elegido quien salga elegido, nada cambiará mucho, porque los pesos pesados del fútbol español, con un pasado algo oscuro, podrían quedarse trabajando en la sombra.

relacionada Tebas le guarda rencor a Luis Rubiales
relacionada Villar responsabiliza al Gobierno de que la Selección pueda quedar fuera del Mundial de Rusia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE