martes, 23 de abril de 2024 19:03
Sociedad

Policía adopta a una bebé de una sin techo que conoció durante una patrulla

La mujer de 30 años rea adicta a los estupefcientes y no tenía medios para criar a la criatura. 

|

Jesse Whitten con su nueva hija


Jesse Whitten, un policía de Santa Rosa, en California (EEUU), estaba lejos de imaginar que u vida iba a cambiar el día en que conoció a una mujer sin techo, de 30 años, durante una patrulla que estaba realizando.


El agente se fijó en que estaba embarazada y decidió junto a su mujer que debían ayudarla. Adicta a estupefacientes y viviendo en la calle, la mujer recibió la ayuda del matrimonio que la llevó a varios centros de rehabilitación.


"Acabamos por tener una estraña relación de amistad. Simepre que hacía la patrulla la veía y hblábamos. No pasa todos los días que te encuentras con alguien que no tiene techo y que además está embarazada", señala el agente.


En agosto de 2017, Jesse decidió presentar la mujer a su esposa, Ashley Whitten, que asegura que llegó a tener una fuerte vinculación con ella. "Yo esclamé que estaba embarazada. Ella me dijo que sí y puso mi mano sobre su vientre", cuenta Ashley a la CBS News. 


Aun así, a pesar de los esfuerzos del matrimonio por rehabilitar a la mujer de 30 años, la adicción a las drogas continuó. El día de San Valentí, Jesse y Ashley recibieron una llamada de un asistente social que les dijo que la mujer había dado a luz a una niña. 


La revelación vino acompañada de una solicitud de que fuese el mtrimonio, padres de tres hijos, quienes la adoptaran. "Yo le pregunté se aquella solicitud era para siempre. Ellas respondió que sí porque quería que aquella criatura tuviera una casa llena de amor", revela la mujer. 


Cuatro días despues de nacer, la bebé fue para casa de ellos. El matrimonio adoptó oficialmente a la niña, a la que llamaron Harlow Masie Whitten. 

Harlow tiene ahora seis meses y aunque haya tenido que luchar contra los efectos secundarios de la droga durante sus primeros meses de vida, ahora es una niña sana y feliz. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE