sábado, 20 de abril de 2024 14:38
Sociedad

Esta es la cazadora que pretende salvar vidas de peatones y ciclistas

La cazadora iluminada e inteligente, bautizada como MUSGO, está destinada a los amantes del deporte, trabajadores o incluso a los peregrinos.

|


La cazadora iluminada e inteligente, bautizada como MUSGO, está destinada a los amantes del deporte, trabajadores o incluso a los peregrinos.


Dispone de una aplicación móvil que permite seleccionar el color, la intensidad y la frecuencia de parpadeo, ya sea manualmente o usando sensores del smartphone.


La empresa VIME, junto a las también portuguesas SCOOP y LAPA, son las responsables de este nuevo concepto.


La iluminación inteligente de MUSGO permite, por ejemplo, señalar automáticamente la presencia de un ciclista a los conductores, o indicar automáticamente a un peatón en una determinada localización geográfica o avisar automáticamente a un trabajador que ha sobrepasado un perímetro de seguridad.


La cazadora incluye otras características interesantes, como un "bolsillo saludable" para aislar el cuerpo de la radiación emitida por el móvil; una "cola desmontable" para evitar la suciedad en la ropa de los que andan en bicicleta por suelos mojados; bandas de silicola en los hombros para aumentar la adherencia de mochilas y bolsos; o bolsillos ventilados con cierres bidireccionales para la regulación de la temperatura y un panel transpirable cortado con láser.



Las empresas que han creado el producto están haciendo una campaña de crowdfunding para seguir con la producción industrial de estas cazadoras y alcanzar unos costes que permitan lanzarla al mercado a un precio competitivo. Durante la campaña, la cazadora estará a la venta por unos 250 euros solo para los donantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE