martes, 19 de marzo de 2024 08:51
Politica

Firme respaldo del Consejo de Europa a la actuación del Gobierno frente al desafío independentista

El Consejo de Europa apela al respeto del orden constitucional español, porque lo contrario lleva al "desastre". Borrell agradece el apoyo y lamenta que la Diada se convierta en una "apelación a la independencia".

|

Thorbjorn Jagland


El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, ha apelado este martes 11 de septiembre al pleno respeto del orden constitucional para buscar una solución a la crisis en Catalunya


Además, ha advertido de que los casos en los que en Europa no se ha respetado la Constitución de un país el resultado ha sido el "desastre".


"Hemos visto muchos casos en Europa de que si no se respeta la Constitución, muy pronto o en algún momento se acaba con grandes problemas, con un desastre", ha indicado Jagland en una rueda de prensa en la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia), acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.


Jagland ha reiterado el apoyo pleno a la posición del Gobierno español en lo que se refiere a la situación en Catalunya y ha subrayado que desde el órgano que preside son "defensores del orden constitucional" en los países miembro.


"Es muy importante que para resolver el problema catalán se base totalmente en...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE