miércoles, 24 de abril de 2024 12:16
Politica

Nace una corriente interna en Podemos soberanista y antiinmigración

Monereo, Anguita y Verstrynge crean un espacio político en el seno de Podemos que recoge propuestas de la derecha identitaria europea.

|

Julio Anguita sale del hospital de Salamanca tras ser dado de alta


Algo se mueve en Podemos. Julio Anguita, Héctor Illueca y Manolo Monereo, diputado este último de Unidos Podemos y padre político de Pablo Iglesias, están preparando el lanzamiento de un nuevo espacio político que ya ha sido calificado como un "Vox de izquierdas".


Este movimiento quiere recuperar al votante que, descontento con las propuestas de los partidos tradicionales de izquierdas en materia de seguridad, europeísmo e inmigración, han acabado votando a partidos como el Frente Nacional o la Liga Norte.


Su diferencia respecto a estos partidos es la voluntad de no recurrir a la demagogia ni a la xenofobia, sino a argumentos racionales acerca de la capacidad total de inmigrantes que puede acoger España. Tampoco renunciarán a hablar de los problemas de convivencia que generan los flujos migratorios.


Este espacio político, que de momento se mantendrá como una corriente interna de Podemos, reproduce el nacimiento de Aufstehen ("En Pie"), la formación de izquierdas alemana organizada por la líder hasta ahora de Die Linke ("La izquierda"), Sahra Wagenknecht.


Tras esta operación se encuentra también Jorge Verstrynge, que nunca ha ocultado sus políticas duras en materia de control migratorio y su claro antiglobalismo, puntos en común con la derecha identitaria europea.


¿Estamos a las puertas de la constitución de un nuevo partido político? Solo el tiempo lo dirá.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE