miércoles, 24 de abril de 2024 02:44
Sociedad

Un muerto y varios heridos al desplomarse parte de un forjado en las obras del hotel Ritz

Un trabajador ha resultado fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que ha dejado, por otro lado, nueve heridos.

|

Fotonoticia 20180918165302 1920

Accidente laboral en el Ritz con heridos/EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID


Un trabajador  de 42 años ha resultado fallecido por el derrumbe de un andamio en las obras del Hotel Ritz, que ha dejado, por otro lado, nueve heridos, según ha confirmado Emergencias Madrid.


Se trata de uno de los obreros que ha quedado atrapado junto con otros dos entre los escombros. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han podido rescatar a los dos otros trabajadores, que están siendo atendidos por el SUMMA y por el Samur Protección Civil.


Los bomberos están verificando las obras y la parte de atrás para comprobar si hay atrapados. En el lugar están trabajando también sanitarios del Summa y Samur-Protección Civil, que están atendiendo a los heridos.


Por causas que ahora se investigan, minutos después de las 16 horas de este martes se ha precipitado parte del forjado desde la sexta planta a la primera, arrastrando el andamio en el que se encontraban los obreros. Como consecuencia de lo ocurrido, cuatro trabajadores han resultado heridos leves y uno de ellos grave, quien ha sido trasladado por una ambulancia del Samur al hospital.



Asimismo, los bomberos del Ayuntamiento están intentando rescatar a dos obreros más que han quedado atrapados entre los hierros y cascoques, cuyo estado de salud de momento se desconocen, aunque están vivos, han remarcando las mismas fuentes.


Los bomberos del Ayuntamiento están verificando las obras y la parte de atrás para comprobar si hay más atrapados. Hasta el accidente laboral ha llegado también el Summa-112, Policía Municipal y decenas de personas y paseantes de la zona.


EN OBRAS DESDE MARZO


El hotel Ritz cerró sus puertas el próximo 28 de febrero para acometer unas obras valoradas en 99 millones de euros para reformar el edificio por completo, con la previsión de que se alargaran hasta finales de 2019.


La extensa reforma del edificio, propiedad del grupo Mandarín Oriental, está dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, tenía la intención de mejorar las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza.


Además, paralelamente al trabajo exterior que llevan a cabo de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier reforman las estancias y el interior del hotel, centrándose en crear "un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE