martes, 20 de octubre de 2020 13:52
Sociedad

Entregan 250.000 firmas en el Congreso para que conducir ebrio se castigue más duramente

|

Penas alcohol volante



Familiares de víctimas de tráfico han entregado este martes en el Congreso unas 250.000 firmas, recogidas a través de la plataforma Change.org, para pedir el endurecimiento de las penas por consumo de alcohol y drogas al volante.


Esta es la reivindicación que han registrado en el Cámara y la que han trasladado posteriormente a los grupos parlamentarios Popular, Socialista y de Ciudadanos, con quienes se han reunido. Durante la jornada, también han conversado con miembros de la Comisión de Justicia de Congreso y Senado, para tratar las posibilidades de esta medida.


Esta petición está liderada por la familia de Paula, una joven de 15 años atropellada por una conductora que quintuplicaba la tasa de alcohol y que, según han explicado los padres de la joven, sólo permaneció 12 días en prisión.


Junto a ellos, los padres de Iván, también de 15 años, y atropellado por un conductor que había consumido cocaína, psicotrópicos y alcohol, además de triplicar la velocidad máxima permitida. En este caso, la sentencia fue máxima (cuatro años de cárcel según el actual Código Penal).


Es esta pena máxima la que quieren elevar los familiares de estas dos víctimas, que han estado acompañados de los allegados de Vanesa, una mujer de Ibiza atropellada por un conductor que había consumido drogas y que se dio a la fuga; y los de Daniel, un ciclista de 33 años al que atropelló una persona que conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

relacionada Casi la mitad de los conductores fallecidos en 2017 en España dieron positivo
relacionada Una conductora ebria se estrella contra la valla del aeropuerto de Palma

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil