jueves, 28 de marzo de 2024 18:11
Sociedad

​Sony anuncia la mini consola PlayStation Classic

La consola que avivó la industria de los juegos volverá en versión mini esta Navidad con 20 juegos incorporados, incluyendo Final Fantasy VII y Tekken 3.

|

PlayStation Classic mini



Sony lanza una versión en miniatura de su consola PlayStation original con 20 juegos incorporados lanzados en los albores de la era de los gráficos 3D.


PlayStation Classic se lanzará el 3 de diciembre, el mismo día en que la consola llegó por primera vez a Japón en 1994. Será un 45% más pequeña que la máquina original, y viene con dos réplicas más pequeñas de los controladores y un cable HDMI para conectar a los televisores modernos. Sin embargo, tendrás que poner tu propio adaptador de corriente.


Aún no se ha anunciado una lista completa de juegos, pero los títulos incluirán la clásica aventura de rol Final Fantasy VII, el juego de lucha Tekken 3, el emblemático simulador de conducción urbana Ridge Racer Type 4 de Namco y el primer juego de plataformas 3D, Jumping Flash.


La consola viene con una tarjeta de memoria virtual que permite a los jugadores guardar sus progresos sin tener que usar los pequeños gadgets de memoria gris que venían con la consola antigua.


El anuncio sigue al gran éxito de Nintendo con sus propios lanzamientos de consolas retro. El modelo Mini NES, que replicó la máquina formativa de la compañía en 1983, se agotó casi instantáneamente cuando fue lanzado en 2016 y fue relanzado a principios de este año, superando en ventas a las consolas modernas como la PlayStation 4 y el Nintendo Switch. Le siguió el Mini SNES, que tuvo un éxito similar el pasado otoño. Al igual que con esas máquinas, la PlayStation Classic no podrá descargar más títulos.


A pesar de los enormes avances en la tecnología de los videojuegos, los juegos retro siguen siendo populares entre los aficionados nostálgicos que tal vez no tienen el tiempo o la energía para dedicar 100 horas a la última aventura del mundo abierto. Las principales consolas actuales permiten a los jugadores descargar juegos clásicos.


La PlayStation fue una máquina revolucionaria en su lanzamiento original. Con un procesador de 32 bits y (en ese momento) un potente hardware de gráficos, la consola marcó el comienzo de la era de los gráficos poligonales 3D, dejando atrás los gráficos basados en sprites 2D de la era de Super Nintendo y Mega Drive. Se vendieron más de 100 millones de unidades en todo el mundo, y más tarde fue lanzado en un formato delgado.


PlayStation Classic se lanza en Japón, Estados Unidos y Europa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE