jueves, 28 de marzo de 2024 13:04
Politica

Hacienda dejará de ingresar 1.000 millones con la suspensión del impuesto a la generación eléctrica

Montero cifra en 1.000 millones la merma de ingresos por el fin temporal del impuesto a la generación. Descarta rebajar el IVA de la factura eléctrica como pide Unidos Podemos.

|

Fotonoticia 20180920102634 1920

Pleno en el Congreso de los Diputados sobre los objetivos de déficit y el techo/Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha cifrado este jueves 20 de septiembre en 1.000 millones de euros la pérdida de ingresos por la supresión "temporal" del impuesto del 7% a la generación eléctrica y ha dicho que esta merma de recaudación "se corregirá con otras partidas presupuestarias".


Montero, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que la eliminación temporal de este impuesto supondrá un recorte en la factura de la luz de entre el 2% y el 4%.


La ministra ha destacado que con esta medida el Gobierno se muestra "sensible" a la realidad de los hogares españoles, que han visto incrementar el precio de la luz, y ha advertido de que estará "vigilante" para que la supresión de este impuesto "repercuta realmente" en la factura que pagan los usuarios de la energía eléctrica.


Por otro lado, la titular de Hacienda ha descartado rebajar el IVA de la factura eléctrica, situado actualmente en el 21% y que Unidos Podemos ha pedido reducir al 10%. "Los partidos políticos saben que el IVA es un impuesto muy regulado a nivel europeo y tenemos que ir en armonía, no podemos salirnos del reglamento", subrayó.

relacionada El Gobierno suspende el impuesto del 7% a la generación para reducir el recibo de la luz
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE