martes, 16 de abril de 2024 20:27
Politica

Los socios de Gobierno de Sánchez dejan de apoyarlo por su corta-pega "bastante cutre"

Los problemas le crecen a Sánchez después de saberse que el presidente del Gobierno y Carlos Ocaña copiaron párrafos enteros de una conferencia del diplomático Manuel Cacho para su libro.

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez


Hasta ahora los partidos que permitieron que Pedro Sánchez accediese a la presidencia del Gobierno tras la moción de censura a mariano Rajoy apoyaron al jefe del Ejecutivo con el asunto de su tesis doctoral


No entraron a poner en duda su trabajo de doctorado, como lo han hecho hasta ahora Ciudadanos y PP. 


Pero ahora los problemas crecen para Sánchez después de saberse que el presidente del Gobierno y Carlos Ocaña copiaron párrafos enteros de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho en el libro basado en su tesis doctoral 'La nueva diplomacia de la economía española'. 


El hasta ahora máximo defensor de Pedro Sánchez, el líder de Podemos Pablo Iglesias, considera "bastante cutre" que el libro del presidente incluya párrafos copiados de la conferencia del diplomático sin entrecomillar y sin citar y le ha emplazado a dar las explicaciones correspondientes.


"BASTANTE CUTRE"


"No responde a los estándares de calidad académica que haya párrafos (en ese libro) sin citar adecuadamente", ha manifestado Iglesias, en los pasillos del Congreso, a propósito de la información que publica este jueves 'El País', y sobre la que cree que el presidente tendrá que dar cuenta.


Fotonoticia 20180920094704 1920

Sesión de control al Gobierno en el Congreso/Eduardo Parra - Europa Press


Tras confesar, en broma, tener "un poco de envidia" por que su tesis doctoral y sus libros no hayan sido tan leídos como los del presidente, el líder de la formación morada ha insistido en que ahora le toca al presidente del PP, Pablo Casado, enseñar su trabajo de fin de máster porque existen "serias sospechas" sobre su existencia o sobre si está copiado de principio a fin.


DISIPAR DUDAS


Por su parte, el PDeCAT insta a Sánchez a disipar las "dudas" que aún persisten sobre su tesis doctoral para acabar con este asunto "de forma definitiva" porque esto no le beneficia ni a él ni al Ejecutivo.


Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del PDeCAT Ferran Bel en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el tema.


Fotonoticia 20180920092054 1920

Ferran Bel en el Congreso/Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo


El independentista catalán ha puesto en valor el intento de Sánchez de acreditar que "no había plagio" en su tesis, si bien ha subrayado que aún existen "dudas" y que, por tanto, "lo mejor que podría hacer es disiparlas" en el Congreso o en el foro donde considere oportuno.


Precisamente su partido es uno de los que ha rechazado la solicitud registrada por el PP y de Ciudadanos para que Sánchez acuda a la Cámara Baja a dar todo tipo de explicaciones sobre su tesis doctoral.


QUE DÉ EXPLICACIONES


El PP espera que todos los grupos apoyen su petición de explicaciones a Sánchez después del "copia y pega" de su libro


Fotonoticia 20180920102452 1920

Javier Maroto, Pablo Casado y Fernando Martínez Maillo/EUROPA PRESS - Archivo


Y el portavoz adjunto del PP en el Congreso Fernando Martínez-Maillo ha dicho que espera que todos los grupos parlamentarios apoyen que el presidente Sánchez, explique en el Senado las dudas en torno a sus tesis doctoral tras conocerse que en el libro que la recoge, y que se publicó posteriormente, el jefe del Ejecutivo hizo un "corta y pega".


"Cada día que sabemos más de la tesis (de Sánchez) sabemos que está más plagiada. Eso explica por qué no quería hacerla pública y se vio obligado a hacerlo", ha comentado Maíllo, para añadir que "cada vez se demuestra más que éste es un presidente mentiroso y que la tesis que ha hecho es un copia y pega de artículos de otros".


Por ello, ha subrayado que es "normal" que el PP haya pedido que Sánchez explique en el Senado las dudas en torno a su tesis, ya que se niega a hacerlo en el Congreso, y espera que todos los grupos apoyen ahora su solicitud porque después de lo publicado tiene que dar "muchas explicaciones".

relacionada Pablo Iglesias se alza como el gran defensor de la tesis de Pedro Sánchez
relacionada La empresa PlagScan detecta un 21% de plagio en la tesis de Pedro Sánchez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE