viernes, 26 de abril de 2024 08:38
Economía

Los accionistas de Ryanair están hartos de tanta huelga

A pesar de los problemas, los accionistas de Ryanair vuelve a elegir a David Bonderman como presidente de la 'low cost' y al consejo de administración por un margen "más estrecho".

|

Ryanair 2 1


Los accionistas de Ryanair expresaron este jueves 20 de septiembre su frustración por las huelgas que afronta la compañía, que celebra en Dublín su junta de accionistas, que pese a ello ha reelegido al presidente de la 'low cost', David Bonderman, y al consejo de administración por un margen "más estrecho" después de un ejercicio marcado por los conflictos laborales en la aerolínea.


Ryanair inicialmente había prohibido los medios de la reunión, pero en el último minuto permitió que los periodistas asistieran a su primera reunión anual desde que acordara reconocer a los sindicatos con representación en la compañía aérea, que se enfrentará a una nueva huelga de tripulantes de cabina (TCP) en cinco países europeos, entre ellos España, el 28 de septiembre.


La compañía sometía hoy a la ratificación de su junta de accionistas la reelección de los miembros del consejo de administración de Ryanair, así como la política de remuneración de sus directivos, que fue aprobado con el 87,9% de los votos a favor.


En concreto, Bonderman fue reelegido con el 70,5% de los votos frente al 89% que votó a favor el año pasado, mientras que la reelección del consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, contó con el respaldo del 98,5% de los votos de los accionistas representados.


David Bonderman

"En todos los casos tenemos mayorías sustanciales", dijo O'Leary en la reunión. "La abrumadora mayoría de nuestros accionistas apoyan [a Bonderman] ... y deberíamos estar muy agradecidos", informa Reuters.

O'Leary ha afirmado que el comité de remuneraciones de la compañía le había pedido que extendiera su contrato más allá de 2019 y que tenía la intención de hacerlo.


Durante la junta se aprobó la entrada de Emer Daly y Róisín Brennan como nuevos miembros del consejo, en sustitución de Charlie McCreevy y Declan McKeon que decidieron no continuar.


Varios inversores, incluyendo Royal London Asset Management y el Foro de Fondos de Pensiones de Autoridades Locales de Gran Bretaña (LAPFF), habían anunciado públicamente que se opondrían a la reelección de Bonderman.


Algunos accionistas mostraron su descontento por el trato de la aerolínea a su personal y expresaron la necesidad de una renovación oponiéndose a la reelección del consejo.

relacionada Ryanair no quiere ser juzgada por tribunales españoles
relacionada Huelga de Ryanair en 6 países para el 28 de septiembre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE