domingo, 22 de septiembre de 2019 07:36
Internacional

Asciende a 86 el número de muertos en la tragedia del transbordador de Tanzania

|

Tragedia Lago Victoria en Tanzania


Alrededor de 86 cadáveres han sido recuperados del Lago Victoria en Tanzania después de que un barco zozobrara, según las autoridades locales.


John Mongella, comisionado regional de la región de Mwanza en Tanzania, dice que 40 sobrevivientes fueron rescatados después del desastre del ferry del jueves 20 de septiembre.


Cuarenta y cuatro cuerpos fueron recuperados el jueves, y otros 42 fueron retirados del agua en operaciones de rescate el viernes, han aclarado.


Los equipos de rescate siguen buscando a cientos de personas que probablemente se encontraban a bordo del abarrotado ferry.




Sólo 37 personas fueron rescatadas el jueves antes de que la mala visibilidad detuviera las operaciones.


Se desconoce el número exacto de pasajeros a bordo del barco, pero puede haber transportado de 400 a 500 pasajeros, según informes de los medios de comunicación locales.


Los transbordadores en Tanzania suelen estar abarrotados, y la falta de un control de pasajeros preciso está complicando las operaciones de rescate.


El lago Victoria es el lago más grande de África, que se extiende a ambos lados de las fronteras de Tanzania, Uganda y Kenia.


Este último incidente pone de relieve el problema del peligroso hacinamiento en los transbordadores de la región.


Unas 200 personas murieron después de que un buque sobrecargado, que transportaba a más de 1.000 pasajeros a pesar de tener una capacidad oficial de sólo 620, azotara con fuertes vientos la isla de Zanzíbar, en el Océano Índico, en 2011.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil