viernes, 26 de abril de 2024 22:04
Internacional

Bill Cosby es un "depredador" que probablemente volverá a atacar, dice una psicóloga

Cosby, que fue encontrado culpable en abril, es la primera celebridad que enfrenta una posible sentencia de prisión desde el inicio del movimiento #MeToo.

|


Los abogados de Bill Cosby y un psicólogo designado por el estado discutieron este lunes 24 de septiembre en la corte sobre si el deshonrado comediante debería ser considerado un "depredador sexualmente violento" bajo la ley de Pennsylvania cuando comenzó una audiencia de sentencia de dos días para la condena de Cosby por asalto sexual.


Cosby, que fue encontrado culpable en abril, es la primera celebridad que enfrenta una posible sentencia de prisión desde el inicio del movimiento #MeToo, que ha derribado a docenas de hombres poderosos en el entretenimiento, la política y otros campos.


Cosby, de 81 años, construyó una reputación familiar como el afable Cliff Huxtable en la comedia televisiva de los 80 "El Show de Bill Cosby". Fue condenado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, ex administradora de la Universidad de Temple, en su casa en el área de Filadelfia, en 2004.


Más de 50 mujeres también han acusado a Bill Cosby de abuso sexual desde hace décadas.


Si el Juez Steven O'Neill del Tribunal de Litigios Comunes del Condado de Montgomery está de acuerdo con la recomendación de los fiscales de etiquetarlo como depredador bajo la ley estatal, Cosby enfrentaría requisitos más onerosos de presentación de informes, incluyendo asesoramiento mensual y registro como delincuente sexual ante la policía por el resto de su vida.


Kristen Dudley, una psicóloga de la junta estatal de agresores sexuales, le dijo a la corte que Cosby cumplía con los criterios para ser etiquetado como depredador. Ella ha dicho que las personas que cometen este tipo de comportamiento sexual aberrante, que ella describió como una forma de parafilia, eran propensas a reincidir.


Cuando fue interrogada por los abogados de Cosby, que se oponen a tal designación, ella ha indicado que había tomado en cuenta su edad y ceguera, así como el hecho de que no hay acusaciones más recientes que su asalto a Constand.


"Es un miembro estimado de la comunidad y puede conocer y hacer amistad con la gente", dijo Dudley, y agregó que Cosby ha sido acusado de agredir sexualmente a mujeres conocidas. "Ser ciego no le impide conocer gente."


Cosby había llegado antes al juzgado de Norristown, Pensilvania, caminando con un bastón y sosteniendo el brazo de su portavoz, Andrew Wyatt. Varios acusadores, incluyendo a la modelo Janice Dickinson, estuvieron presentes en la audiencia de sentencia.


Cosby enfrenta hasta 10 años por cada uno de los tres cargos de agresión sexual agravada, aunque es poco probable que el juez llegue a los 30 años, según Steven Chanenson, profesor de derecho en la Universidad de Villlanova y experto en sentencias.


Las directrices de sentencia del estado, que no son obligatorias, recomiendan una sentencia de entre dos y cuatro años, ha señalado Chanenson.


Se espera que los fiscales busquen una sentencia larga, citando la naturaleza del crimen de Cosby así como su presunta historia de mala conducta.


El primer juicio de Cosby en 2017 terminó en un juicio nulo cuando los jurados no pudieron llegar a un veredicto unánime. Poco después de ese procedimiento, una serie de mujeres comenzaron a revelar las acusaciones de mala conducta sexual contra hombres influyentes, lanzando los movimientos #MeToo y #TimesUp que han animado a las víctimas a hablar de sus experiencias.


El juez permitió que los fiscales llamaran a otros cinco acusadores como testigos en el segundo juicio de Cosby por las objeciones de su equipo de defensa, lo que reforzó la versión de Constand. Todas las mujeres contaban historias que eran muy similares a las de Constand: Cosby se ofrecería a ser su mentor antes de suministrarles alcohol y drogas y de agredirlos sexualmente.


Los fiscales habían pedido permiso a O'Neill para llamar a un número indeterminado de acusadores como testigos durante la audiencia de sentencia, pero el juez denegó esa petición la semana pasada.

relacionada Bill Cosby y Roman Polanski, expulsados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
relacionada Un jurado declara al cómico Bill Cosby culpable de tres cargos por asalto sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE