sábado, 11 de julio de 2020 12:59
Economía

Las palabras de Draghi impulsan el valor del euro frente al dólar

|

Draghieuro 1



Y las palabras de Mario Draghi volvieron a surtir efecto. La cotización del euro frente al dólar ha recibido un impulso después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) lanzara un mensaje tranquilizador ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.


En concreto, el cambio del euro, que antes de comenzar su discurso el banquero italiano alcanzaba los 1,1795 dólares, ha reaccionado bajando hasta los 1,1762 dólares, tras repuntar momentáneamente hasta un máximo de 1,1813 dólares, su mejor cruce frente a la divisa estadounidense desde el pasado mes de mayo.


"Se espera que la inflación subyacente aumente aún más en los próximos meses a medida que el apretado mercado laboral impulse el crecimiento de los salarios", ha destacado el banquero central. "De cara al futuro, las tasas de inflación anuales probablemente rondarán los niveles actuales en los próximos meses y se prevé que alcancen el 1,7% en cada año entre 2018 y 2020", ha añadido.


En este sentido, Draghi ha explicado que el BCE pronostica una "desaceleración" de los componentes no centrales del índice y de un "repunte vigoroso" de la inflación subyacente.


No es la primera vez que las palabras del eurobanquero logran calmar los mercados y lanzar un mensaje de optimismo a los inversores que genera unos buenos resultados en los parqués. Sin embargo, Draghi ha puntualizado que cuando habla de que el impacto "no será o al menos no parece que será importante" está hablando "para toda la eurozona", pero ha reconocido que algunos Estados miembros --especialmente Irlanda-- pueden estar "significativamente expuestos" a las consecuencias de un Brexit duro.


En cualquier caso, ha afirmado que es "bastante improbable" que la Unión Europea deje "sola" a Irlanda ante un escenario así porque los valores del club europeo "incluyen la solidaridad".

relacionada El euro, divisa cada vez más cotizada
relacionada China responde a Trump: 60.000 millones de dólares en aranceles

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil