lunes, 12 de abril de 2021 15:04
Sociedad

Llueve, pero los embalses se siguen vaciando

|

Embalse de El Atazar


La reserva hidráulica se encuentra al 54,5 por ciento de su capacidad total esta semana, a pesar de las abundantes lluvias, sobre todo en la vertiente Mediterránea, ya que los embalses han perdido 467 hectómetros cúbicos (el 0,8% del total), según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, que informa de que en la actualidad hay 30.539 hectómetros cúbicos de agua embalsada.


Esta semana las precipitaciones fueron abundantes en la vertiente Mediterránea y la máxima de la semana se ha registrado en Castellón, con 42,6 litros por metro cuadrado. En la vertiente Atlántica las precipitaciones afectaron en menor medida.


Por ámbitos, la reserva se encuentra al 75,3 por ciento en Cantábrico oriental; al 69,9 por ciento en Cantábrico Occidental; al 59,4 por ciento en Miño-Sil; al 61,3 por ciento en Galicia Costa; al 76,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 55,4 por ciento, el Duero; al 52,8 por ciento el Tajo y al 53,3 por ciento, Guadiana.


Además, Tinto, Odiel y Piedras está al 76,4 por ciento; Guadalete-Barbate, al 62,4 por ciento; Guadalquivir, al 52,5 por ciento; la cuenca Mediterránea andaluza, al 54,4 por ciento; Segura, al 22,6 por ciento; Júcar, al 28,1 por ciento; Ebro, al 66,6 por ciento y las cuencas internas de Cataluña al 86,7 por ciento.


Los datos señalan que los embalses albergan un 27,78 por ciento más agua que en las mismas fechas del año pasado y se sitúan apenas un 2,24 por ciento por encima de la media de los últimos diez años.


relacionada Llueve, pero los embalses pierden agua
relacionada 2017 ya es el año más seco del siglo

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil