martes, 26 de mayo de 2020 09:07
Economía

El Gobierno tiene a punto la "tasa Google"

|

Google 4



El Gobierno ha hecho los deberes: la tasa a las grandes tecnológicas ya está prácticamente lista y pendiente de aprobar.


La conocida como "tasa Google", que empezará a aplicarse el próximo año, gravará el 3% de los ingresos generados por empresas como Google, Amazon, Apple o Facebook que generen más de 750 millones de euros.


La idea de la 'tasa Google' partió en realidad del anterior Ejecutivo, que la incluyó en el Programa de Estabilidad enviado a Bruselas el pasado abril y que pretendía aplicarla ya en 2018 para recaudar unos 600 millones.


La aportación a la Hacienda pública de las grandes multinacionales de Internet ha sido frecuentemente criticada por ser muy reducida. Las cuatro grandes abonaron un total de 21,9 millones de euros en los últimos ejercicios, mientras que su ebitda conjunto fue de 798,5 millones de euros.


Sin embargo, la aprobación de esta medida será complicada, ya que deberá armonizarse la tasa entre los distintos socios europeos, con opiniones dispares sobre su oportunidad.

relacionada La multa a Google por abuso de posición dominante con Android es de récord: 4.340 millones de euros
relacionada Google y Facebook deben más de 5 mil millones de euros a Europa

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil