viernes, 29 de marzo de 2024 11:40
Internacional

Trump llama al mundo a aislar a Irán en su discurso de la ONU

Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de la era Obama con Irán en mayo, diciendo que recompensó a Teherán por su mal comportamiento.

|


El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha pedido este martes 25 de septiembre a los líderes mundiales que aislen y sancionen a Irán hasta que la República Islámica deje de propagar el terrorismo y de trabajar para construir un arsenal nuclear.


"No podemos permitir que el principal patrocinador mundial del terrorismo posea las armas más peligrosas del planeta", ha dicho Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. "Pedimos a todas las naciones que aíslen al régimen de Irán mientras continúe su agresión".


El presidente, que ha anunciado que no se reunirá con el presidente iraní Hassan Rouhani, retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de la era Obama con Irán en mayo, diciendo que recompensó a Teherán por su mal comportamiento.


"El acuerdo con Irán fue una ganancia inesperada para los líderes iraníes", dijo el Sr. Trump. "La dictadura utilizó los fondos para construir misiles con capacidad nuclear...[y] para financiar estragos y matanzas en Siria y Yemen".


La intervención de Trump ha tenido un tono más sombrío que el año pasado, cuando advirtió que Estados Unidos "destruiría" a Corea del Norte si persistían en amenazar a Estados Unidos.


Pero Trump ha ido tras una serie de organismos mundiales "globalistas", entre ellos la Organización Mundial del Comercio, la coalición de la OPEP, que produce petróleo, y la Corte Penal Internacional, que según él no tiene "legitimidad".


Refiriéndose a su guerra arancelaria con China, Trump ha dicho que Estados Unidos ha perdido 3 millones de puestos de trabajo en el sector manufacturero desde que China se unió a la OMC.


"Hemos acumulado 13 billones de dólares en déficits comerciales en las últimas dos décadas", ha asegurado. "Esos días se acabaron. Estados Unidos nunca se disculpará por proteger a sus ciudadanos. No se pueden tolerar las distorsiones del mercado de China ni la forma en que lo hacen. América siempre actuará en nuestro interés nacional".


ha dicho también que la OPEP "está estafando al resto del mundo" con altos precios del petróleo.


"Defendemos a estas naciones por nada y luego se aprovechan de nosotros con los altos precios del petróleo", ha espetado Trump. "No vamos a aguantar estos precios horribles mucho más tiempo."

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE