jueves, 25 de abril de 2024 21:37
Videos

Senadores del PP piden a gritos la dimisión de Delgado

Video de los gritos de dimisión del PP en el Senado en la intervención de Delgado, que recuerda las reprobaciones de Catalá y Maza.

|


Los senadores del PP han gritado "dimisión" este martes durante la intervención de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la que hablaba sobre indultos y recordaba que su antecesor en el cargo, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado fallecido, José Manuel Maza, fueron reprobados.


"Lo que no podemos hacer bajo ningún concepto es intentar interferir en el Poder Judicial como ustedes han hecho sistemáticamente y por eso han tenido que ser reprobados un ministro de Justicia y un fiscal general del Estado de ustedes", ha dicho Delgado mientras utilizaba su turno para contestar a la pregunta realizada por la senadora 'popular'.


En ese momento la bancada del PP han estallado a pedir la dimisión de la ministra de Justicia, tras los últimos audios revelados sobre una conversación que mantuvo con el comisario jubilado, José Manuel Villarejo. De hecho, Muñoz ha comenzado su pregunta llamando a Delgado "todavía ministra" y ha afirmado que también debería dejar su cargo porque "no hizo nada" para defender al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ante la demanda presentada contra él en Bélgica por Carles Puigdemont.


"Sabemos que prefiere trabajar con tíos y no con tías", ha dicho Muñoz haciendo referencia a una parte de las conversaciones filtradas que se han dado a conocer este martes por el digital 'Mocloa.com'. "Va usted de titular en titular y de rectificación en rectificación", ha añadido.


Ante esto, Delgado ha rechazado contestar sobre estas "afirmaciones" porque a, su juicio, la senadora del PP "no lo merece". Por otro lado, ha recordado que la ley del indulto es de 1870 y "tiene un recorrido reglado" y ha indicado que "bajo ningún concepto es intentar interferir en el Poder Judicial como ustedes han hecho sistemáticamente".


Durante las preguntas que ha tenido que contestar Delgado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha quedado a escuchar su intervención. La ministra de Justicia ha tenido que dar explicaciones este martes sobre el audio filtrado que revela que le llamó "maricón".


Grande-Marlaska antes de entrar al hemiciclo ha restado trascendencia a esta conversación y ha dicho que "lo importante no son las palabras, sino los hechos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE