viernes, 29 de marzo de 2024 06:34
Politica

Las empresas de VTC se manifiestan contra el Gobierno por el 'decretazo' del taxi

Los conductores autónomos desconfían de la voluntad del Ejecutivo por alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos los operadores.

|

Uber taxi 1 1


La asociación AVTC, que agrupa a pequeñas empresas y autónomos del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha convocado a conductores del ramo a sendas manifestaciones este jueves y viernes en el Paseo de la Castellana de Madrid que terminarán ante la sede del Ministerio de Fomento.


Así lo indicaron fuentes de la asociación y de los dos sindicatos que respaldan las marchas, el Sindicato Libre de Transporte y UGT.


En concreto, las manifestaciones, a las que está previsto tanto conductores tanto a pie como a bordo de vehículos, están previstas entre las 11.00 y las 14.00 horas de este jueves, 27 de septiembre, y el viernes 28. Partirán desde la Plaza de Emilio Castelar y concluirán en la zona de Nuevos Ministerios, ante la sede del Departamento que dirige José Luis Ábalos.


Las marchas coinciden con la aprobación este viernes por parte del Gobierno de nuevas medidas con las que pretende atajar el conflicto abierto entre el taxi y las VTC.


En concreto, el Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Fomento, prevé habilitar normativamente a las comunidades autónomas que lo deseen para que puedan entrar a regular las VTC en sus territorios.


Se trata de una medida bien recibida por el gremio de taxistas, pero que genera rechazo en el sector de las VTC, ya que supone establecer dos normas para empezar a trabajar (la norma marco estatal y las normas que se establezcan en cada autonomía o municipio).

relacionada Uber y Cabify denuncian el Decreto del Gobierno ofreciendo viajar gratis el próximo miércoles
relacionada Uber quiere comprar Deliveroo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE