jueves, 25 de abril de 2024 12:41
Deportes

​El VAR se usará en la Champions y la Europa League a partir de la temporada 2019-20

El organismo rector del fútbol europeo también desplegará la tecnología en la fase final de la Eurocopa 2020 y la Liga de las Naciones.

|

VAR Fifa


El organismo rector del fútbol europeo también desplegará la tecnología en la fase final de la Eurocopa 2020 y la Liga de las Naciones.


Los videoárbitros asistentes (VAR) se utilizarán en la Liga de Campeones y en la Europa League a partir de la próxima temporada, ha anunciado el comité ejecutivo de la Uefa.


El organismo rector del fútbol europeo también desplegará la tecnología para ayudar a los árbitros en la Supercopa de la UEFA de 2019 en Estambul, en el Campeonato de Europa de 2020 y en la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA de 2021.


Al anunciar la decisión el jueves, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo: "Confiamos en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará tiempo suficiente para poner en marcha un sistema robusto y para formar a los árbitros a fin de garantizar una implementación eficaz y exitosa del VAR en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo".


El comité ejecutivo de la Uefa votó a favor de introducir el VAR en una reunión en Nyon el jueves por la mañana. La tecnología se desplegará desde la fase de playoff de la Liga de Campeones de la próxima temporada y desde la fase de grupos de la Europa League.


El sistema, que permite a los árbitros revisar las imágenes de vídeo de las decisiones clave, como la concesión de goles, penales y tarjetas rojas durante los partidos, se utilizó ampliamente en el Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia, con resultados desiguales.


El VAR ya se está utilizando en la mayoría de las grandes ligas europeas esta temporada, incluyendo la Liga, la Bundesliga y la Serie A, aunque los clubes de la Premier League votaron en abril a favor de ampliar las pruebas del sistema en lugar de introducirlo para la campaña 2018-19.


"La decisión se tomó tras un amplio debate sobre los progresos realizados en las pruebas de VAR en el fútbol inglés y los principales aprendizajes de las numerosas competiciones que lo utilizan en otras partes del mundo", afirmó en su momento un comunicado de la Premier League.


"Los clubes acordaron que las pruebas avanzadas continuarán hasta el final de la temporada 2018-19 para realizar nuevas mejoras en el sistema, especialmente en lo que respecta a la comunicación dentro del estadio y para los seguidores en casa y en todo el mundo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE