martes, 16 de abril de 2024 13:27
Sociedad

Las nuevas gafas de realidad virtual de Facebook no tienen cables

Facebook presenta sus próximas gafas de realidad virtual, Oculus Quest. La apuesta es ambiciosa, ya que la empresa quiere un gadget inalámbrico y sin recurrir a smartphone o ordenador.

|


Facebook ha presentado sus próximas gafas de realidad virtual, Oculus Quest. La apuesta es ambiciosa, ya que la empresa quiere un gadget inalámbrico y sin recurrir a smartphone u ordenador.


El anuncio fue hecho durante la conferencia Oculus Connect, donde Facebook presenta las novedades ligadas a la marca Oculus, que compró en 2014. Por cierto, es a través de Oculus que Facebook hizo su primera experiencia de ventas en el mercado de hardware.


Este no es el primer intento de la empresa en las gafas de realidad virtual - ya cuenta con el Oculus Rift y el Oculus Go bajo del brazo-. Pero la apuesta ahora es diferente, con Oculus quieren un gadget que funcione por sí mismo, sin necesidad de recurrir a un smartphone o ordenador para funcionar. Y todo esto inalámbrico.


Oculus Quest de Facebook


Durante la presentación, Zuckerberg ha mostrado también que este auricular será controlado a través de dos dispositivos que se utilizarán en las manos, para acompañar los movimientos del usuario.


Prescindiendo del ordenador y el smartphone, este gadget de realidad virtual necesita otros trucos en lo que a software se refiere, por lo que la empresa desarrolló también un nuevo sistema, llamado Oculus Insight. Según Oculus, se utilizan cuatro sensores ultra-anchos y algoritmos computacionales que permiten identificar cuál es la posición espacial del usuario en tiempo real.


En cuanto a las especificaciones, Facebook fue parco en palabras, sin revelar aún detalles sobre el poder de procesamiento o almacenamiento -sólo se sabe que habrá una versión con 64GB-.



Zuckerberg ha prometido también más de 50 juegos para el lanzamiento oficial del Quest, mencionando juegos como Robo Recall, Moss o The Climb. Representantes de Lucasarts presentes en el evento también confirmaron que está en camino a este headset una experiencia de Star Wars, que estará centrada en 'Darth Vader'.


Oculus Quest llegará al mercado en algún momento de la primavera de 2019, según Facebook, con precios que rondarán los 399 dólares (340 euros).

relacionada ​¿POR QUÉ NO DESPEGA LA REALIDAD VIRTUAL?
relacionada TV Virtual Experience, una nueva forma de ver televisión en realidad virtual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE