viernes, 26 de abril de 2024 14:49
Comunicación

Las ventas de los periódicos de papel siguen cuesta abajo y sin freno

Los seis grandes vendieron en agosto 274.142 ejemplares en conjunto, un 13,3% menos que en el mismo periodo del año pasado.

|

Leyendo prensa


La crisis de la prensa sigue su curso. Según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), adelantados en exclusiva por 'El Español', los seis grandes diarios impresos --El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y El Periódico-- vendieron en agosto 274.142 ejemplares en conjunto, un 13,3% menos que en el mismo periodo del año pasado.


Destacan las pérdidas sufridas por El País, que sigue experimentando los efectos del fin de su difusión de ejemplares en el mercado hispanoamericano. En concreto, el periódico dejó de vender un 13% de sus ejemplares en el mes de agosto.


Además, la crisis de la cabecera de Prisa se agrava por la menor tirada de su marca más conocida, que pasó de imprimir más de 100.000 ejemplares hace un año a sacar de imprenta solo unos 90.000 este año.


LOS EDITADOS EN CATALUÑA


Los periódicos editados en Cataluña tampoco se han librado de un mal verano para la prensa. La Vanguardia vendió 23.081 ejemplares de media diaria en agosto, un 20,2% menos, mientras que El Periódico vendió 31.486 copias, un 14,5% menos. El desempeño de ambos medios va a la baja siguiendo la tónica del conjunto de España.

relacionada La FAPE reclama el papel del periodismo en la era de la 'postverdad'
relacionada Más de 5.300 mujeres periodistas firman un manifiesto y se suman a la huelga del 8M
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE