martes, 16 de octubre de 2018 16:30
Politica

El Gobierno se desmarca de la pensión mínima y enfurece a los pensionistas

|

Mani pensionistas ep


La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha advertido de que el Gobierno "no se puede comprometer" a aprobar una pensión mínima de 1.080 euros, como tampoco puede hacerlo con un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.200 euros. "Ya me gustaría a mí y a todo el Gobierno poner una pensión mínima de 1.080 euros", ha afirmado.


El Ejecutivo se centra ahora, según ha indicado, a "garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, a garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las actuales y a garantizar la sostenibilidad finnaciera del sistema". "Un sistema que ha tenido pasado, presente, y tenemos que luchar por que tenga futuro", ha añadido.


El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha anunciado, al término de la manifestación desarrollada en Bilbao por el Día Internacional de las Personas de Edad, que van a seguir con las movilizaciones de los lunes ,ya que la reunión mantenida con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, no ha servido para concretar "nada fijo" sobre ninguna de las reivindicaciones de la plataforma.


JORNADA DE MANIFESTACIONES


Miles de pensionistas, 25.000 según fuentes municipales, han respondido en la capital vizcaína a la convocatoria del movimiento en favor de unas pensiones "dignas y un sistema público de pensiones". En otras 50 ciudades de España se han convocado manifestaciones para demanadar el blindaje de las pensiones en la Constitución con un importe mínimo fijado en 1.080 euros.

relacionada Los pensionistas se manifestarán este lunes en toda España para garantizar sus derechos
relacionada ​Solchaga dice que los pensionistas que protestan en la calle "no tienen razón"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil