viernes, 26 de abril de 2024 01:24
Politica

La Iglesia no se negará al entierro de Franco en La Almudena

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha recordado que no puede oponerse a que Francisco Franco sea enterrado en la cripta de la catedral de La Almudena.

|

Catedral almudena


El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha recordado que no puede oponerse a que el cadáver de Francisco Franco sea enterrado en la cripta familiar de la catedral de La Almudena.


“No tenemos inconveniente en acoger a nadie. La Iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas”, ha subrayado preguntado por la intención de la familia de trasladar los restos del dictador al templo ubicado en el centro histórico de Madrid.


“Hay una propiedad de Franco y, naturalmente, como cualquier cristiano, tiene derecho a poder enterrarse donde ellos crean conveniente”, ha subrayado para añadir que, en cualquier caso, “no es un problema del Arzobispo ni de la Iglesia”.


En cualquier caso, Osoro ha remarcado que ni la familia Franco ni el Gobierno Franco se han puesto en contacto con el Arzobispado para tratar este asunto. “Es una cuestión que deben resolver el Gobierno y la familia”, ha repetido.

relacionada El Congreso acepta exhumar la momia de Franco del Valle de los Caídos
relacionada El nieto de Franco reta a la Xunta poniendo en venta su parte del Pazo de Mairás a su propia empresa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE