sábado, 20 de abril de 2024 12:55
Sociedad

Los 'yonquis' de la quinoa enriquecen los supermercados

Según los datos recogidos por la consultora Kantar Worldpanel, los productos ‘eco/bio’ están creciendo a un ritmo del 14% en 2018.

|

Quinoa


La moda de los superalimentos causa furor entre los españoles. Según el sociólogo Víctor Gil, miembro de la Federación Española de Nutrición, el 77% de los españoles los consume al menos una vez cada quince días.


La quinoa, la chía, la espelta, el kale... la lista no está cerrada y cada mes se añaden nuevos productos aparentemente súper beneficiosos para la salud. Entre ellos, la quinoa, un cereal procedente de los Andes, se encuentra entre los favoritos por los consumidores.


Y algunos minoristas como Lidl, se han dado cuenta del nuevo filón. Según informa 'Vozpopuli', la cadena de supermercados ha generado cerca de 600.000 clientes nuevos gracias a su línea de productos saludables.


No obstante, Lidl no está solo. Según los datos recogidos por la consultora Kantar Worldpanel, los productos ‘eco/bio’ están creciendo a un ritmo del 14% en 2018. Sus estudios muestran que el 63% de los compradores españoles han metido en su cesta de compra más de una vez algún producto de los conocidos como ecológicos.


¿Hasta dónde puede llegar el 'veggie boom' en España? Según la compañía 'Visiongate', la suma de empresas dedicadas tanto a restauración como distribución de productos ecológicos reventó todas las previsiones en 2016, generando más de 4.000 millones de euros.


A la espera de que se publiquen los datos de los dos últimos años, parece que el ansia de quinoa no hace más que beneficiar a los minoristas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE