lunes, 15 de octubre de 2018 15:44
Sociedad

La policía local podrá jubilarse a los 59 años

|

Policia local


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha afirmado este martes que, según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, los policías locales podrán jubilarse de manera anticipada a los 59 años a partir de enero de 2019, tal y como ocurre ya en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.


Durante el Pleno celebrado en el Congreso la semana pasada, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró que la jubilación anticipada de los policías locales era "inminente".


Ahora, Granados ha indicado que en breve se dispondrá del informe del Ministerio de Hacienda, que se remitirá al Consejo de Estado previsiblemente la próxima semana y podría ser dictaminado a finales de octubre. Después el informe será remitido a la Comisión de Subsecretarios y posteriormente al Consejo de Ministros a finales de noviembre o principios de diciembre, si bien su entrada en vigor será el próximo enero.


Los sindicatos, por su parte, han reiterado sus argumentos para que el dictamen se emita con carácter urgente. "Fruto del trabajo de muchos se vislumbra el final de esta larguísima carrera de obstáculos, con sus muchos altibajos y contratiempos, los cuales hemos ido franqueando y superando a base de mucho tesón, trabajo, constancia, confianza, sacrificio, sensatez y responsabilidad", ha señalado CSIF.


ENMIENDA EN LOS PRESUPUESTOS


Tras las movilizaciones del colectivo de Policía Local, el Congreso de los Diputados incluyó una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado por la que introduce un tipo de cotización adicional para estos agentes a partir de la entrada en vigor de la norma que regule el adelanto de la jubilación.


A la espera de que este anuncio se concrete, CSIF se ha felicitado del anuncio del secretario de Estado y ha expresado su esperanza de que el Gobierno apruebe "de manera inminente" el adelanto de la edad de jubilación.


En España, hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60, una "plantilla envejecida" que, según CSIF, es preciso renovar con nuevos efectivos. Se calcula que en Madrid, una de las comunidades con la plantilla más envejecida, esta medida afectará a 1.000 de los alrededor de 6.000 policías locales en ejercicio actualmente.

relacionada Absuelven de todos los delitos al exjefe de la policía local de Coslada
relacionada Imputados tres jefes de policía local por amañar oposiciones a funcionario

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil