miércoles, 24 de abril de 2024 10:22
Sociedad

El 40% de los estadounidenses come comida rápida en cualquier momento

Entre 2013 y 2016, el 36.6% de los adultos estadounidenses reconocieron que comieron comida rápida en las últimas 24 horas.

|


Comida ru00e1pida


Elija un día al azar y puede apostar a que casi el 40% de los estadounidenses comerán comida rápida durante esas 24 horas, según un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


Entre 2013 y 2016, el 36.6% de los adultos estadounidenses reconocieron que comieron comida rápida en las últimas 24 horas, según entrevistas realizadas a través de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición.


Todo lo que los participantes categorizaron como "comida rápida/pizza de restaurante" se incluyó en el total. (La comida rápida tiende a ser alta en calorías, grasas y sodio sin ofrecer mucho valor nutricional).


Las personas de 20 a 39 años fueron las más propensas a decir que comieron comida rápida durante el día anterior, con casi el 45%, seguidas por las personas de 40 a 59 años (casi el 38%) y las personas mayores de 60 años (alrededor del 24%), según publica 'Time'. 


Comer comida rápida en un día determinado también fue más común entre los adultos negros (alrededor del 42%), seguidos por los adultos blancos (casi el 38%), hispanos (35.5%) y asiáticos (casi el 31%). Un poco más hombres que mujeres -casi el 38%, frente al 35%- informaron haber comido comida rápida en el último día.



Sorprendentemente, a pesar del bajo precio de la comida rápida, el consumo aumentó con el ingreso familiar.


El 42% de los adultos de ingresos más altos (aquellos con ingresos familiares superiores al 350% del nivel federal de pobreza) comían comida rápida en un día determinado, en comparación con casi el 32% de aquellos cuyas familias ganaban el 130% del nivel federal de pobreza o menos.


Los nuevos números apuntan a una contradicción en los hábitos alimenticios de Estados Unidos.


Por un lado, la industria del bienestar está explotando en popularidad, y un gran número de estadounidenses dicen que evitan comer cosas como el exceso de azúcar, sal y grasa, y buscan plantas y alimentos enteros.


Pero al mismo tiempo, datos federales recientes encontraron que el 90% de los adultos no comen suficientes frutas y verduras, y los índices de obesidad continúan aumentando. La popularidad de la comida rápida y procesada sugiere que los estadounidenses no siempre están cumpliendo con sus intenciones de comer más saludablemente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE