martes, 16 de octubre de 2018 23:27
Politica

Podemos alaba la respuesta del Gobierno a Torra mientras en Catalunya quieren acordar un referéndum

|

Presentaciu00f3n de la propuesta de Podemos Exhumar el franquismo Eduardo Parra

Presentación de la propuesta de Podemos Exhumar el franquismo / Eduardo Parra - Europa Press



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha avisado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que "se equivoca" al lanzar "declaraciones incendiarias", como su ultimátum al Gobierno. Asimismo, ha alabado la respuesta del Ejecutivo de apostar por "evitar la polémica" y "frenar" esa "oleada de declaraciones incendiarias".


Además, la dirigente del partido morado se ha mostrado convencida de la posibilidad de reconducir la situación y convencer a las fuerzas catalanas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, que Podemos está negociando con el Gobierno.


Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE, en la que ha defendido que su formación ya fue capaz de "tejer mayorías" que parecían imposibles, como la que permitió que saliera adelante la moción de censura. "Vamos a poner de nuestra parte para que el diálogo sea posible. En el pasado hemos jugado un papel clave y ahora vamos a volver a hacerlo", ha enfatizado.


De este modo, Belarra ha restado crédito a la amenaza de Torra, sobre todo porque, según ha señalado, no se sabe si también habla por ERC. Eso sí, aunque no cree que las fuerzas catalanas vayan a dejar caer al Gobierno, ha criticado las palabras "incendiarias" de Torra, porque "lo único que hacen es crispar la situación que ya está muy crispada".


Por su parte, los 'comuns' registran este miércoles en el Parlament de Cataluña una propuesta de resolución para que se vote en el Debate de Política General y que incluye "un pacto de claridad" para celebrar un referéndum efectivo (En catalunyapress.es).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil