Unicaja destinó casi la mitad de sus hipotecas para primera vivienda en 2025 a menores de 35 años
Unicaja destinó casi la mitad (el 45,9%) de sus hipotecas para primera vivienda en el pasado ejercicio a menores de 35 años, según se recoge en el Informe de Impacto Socioeconómico 2025 de la entidad.
En total, más de 16.700 familias adquirieron su primera vivienda con el banco andaluz en 2025, poniendo así de manifiesto la contribución de la entidad para facilitar el acceso a un hogar.
En concreto, el 21,6% de los préstamos hipotecarios se concedió a clientes jóvenes de hasta 30 años y el 24,3% a clientes de entre 31 y 35 años.
Este comportamiento se apoya en una oferta específica para facilitar el acceso a la vivienda, que incluye la 'Hipoteca Joven', dirigida a personas de hasta 35 años, así como operaciones canalizadas a través de convenios con comunidades autónomas y líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En este contexto, la financiación hipotecaria representa alrededor del 62% del crédito concedido por la firma. Así, en 2025 Unicaja formalizó más de 3.087 millones de euros en nuevas hipotecas, un 30% más que el año anterior.
Este enfoque se enmarca en el Plan Estratégico 2025-2027, que sitúa al usuario en el centro de la actividad del banco, acompañándolo en las distintas etapas financieras, tal y como confirman desde la entidad presidida por José Sevilla.

Escribe tu comentario