domingo, 21 de octubre de 2018 21:21
Sociedad

El robot franco-alemán MASCOT aterriza en el asteroide Ryugu

|

MASCOT aterriza en Ryugu


Una nave aeroespacial japonesa lanzó un aparato de observación franco-germano que debe quedar instalado en el asteroide Ryugu para el estudio sobre los orígenes del sistema solar.


De acuerdo con la Agencia de Exploración Espacial de Japón, el aparato de observación Mobile Asteroid Surface Scout (MASCOT) fue transportado y proyectado por la nave japonesa Hayabusa2.


La nave aeroespacial japonesa estuvo a una distancia de 50 metros de Ryugu lanzando a la superficie del asteroide el aparato que tiene la forma de una caja.


La nave Hayabusa2 estuvo estacionada en la órbita del asteroide, a 280 millones de kilómetros de la Tierra, el pasado mes de junio.

El lanzamiento que se anunció hoy se sigue a la proyección en agosto de dos otros aparatos de observación (MINERVA - II1) de observación y que tenían capacidad de movimiento.


La autonomía del MASCOT permite un funcionamiento durante un período de 16 horas en el que va a transmitir información, incluyendo datos sobre temperatura y características minerales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil