jueves, 18 de abril de 2024 15:18
Sociedad

La ONCE pide que los recreos escolares sean inclusivos

La ONCE celebra un concurso para que estudiantes y docentes de todos los centros educativos propongan cómo mejorar la inclusión social en los recreos escolares.

|

Once recreos


La ONCE movilizará a más de 2.000 docentes y 150.000 estudiantes para que los recreos escolares sean inclusivos en el marco del 35 concurso escolar del Grupo Social ONCE que ha arrancado este 3 de octubre con el lema 'Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo'.


De este modo, la ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa que tenga en cuenta la inclusión, la diversidad y la discapacidad.


El concurso ha sido presentado en el patio del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín (Madrid), un centro que cuenta con más de 1600 estudiantes, casi el 8% con necesidades educativas especiales. Al acto, presentado por estudiantes de primaria del propio Colegio, han asistido la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y la directora del Colegio Sagrado Corazón, Carolina Gonzalo, acompañadas por escolares de distintas edades y docentes del centro educativo que han demostrado cómo el recreo puede ser un espacio de ocio y convivencia sin exclusión, soledad o conflicto.


La hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos, el tiempo suficiente para que un estudiante se sienta al margen de sus compañeros, como relata la ONCE. Por ello, con este concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva, así como una oportunidad educativa para la inclusión.


El concurso pone a disposición de los participantes diversas herramientas para que puedan mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno de recreo más inclusivo. De esta manera, serán los propios escolares y docentes los que hagan propuestas para hacer un espacio de ocio y convivencia para todos.


Cada grupo o aula deberá subir a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo. Los directores o profesores de todos los centros educativos que deseen participar en el concurso y acceder a los materiales educativos, podrán hacerlo a través de la propia web o por vía telefónica en el número gratuito 900 808 111, siendo la fecha límite de recepción de participaciones el 1 de febrero de 2019.

relacionada Homenaje de la ONCE a los 30 años de incorporación de la mujer al Ejército
relacionada La ONCE y Defensa conmemoran 30 años de incorporación de la mujer al Ejército
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE