viernes, 29 de marzo de 2024 02:43
Cultura

Las Crónicas de Narnia: ¿el próximo hit de Netflix?

La compañía estadounidense producirá series y películas ambientadas en el universo fantástico de CS Lewis.

|

Narnia


Netflix ha anunciado este miércoles que desarrollará nuevas series y películas basadas en la saga fantástica del escritor CS Lewis 'Las crónicas de Narnia'.


Según informa 'Variety', los proyectos forman parte de un nuevo acuerdo entre Netflix y The CS Lewis Company, y serán las producciones de Netflix, con Mark Gordon de Entertainment One ( eOne ) junto a Douglas Gresham y Vincent Sieber como productores ejecutivos.


"Las amadas historias de 'Las crónicas de Narnia' de CS Lewis han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo", ha afirmado el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, que ha añadido que "las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia". "Estamos encantados de ser su hogar durante muchos años", ha remachado.


No será la primera vez que se adapta la saga de novelas fantásticas. La primera película de Las crónicas de Narnia, 'El león, la bruja y el armario', se estrenó de la mano de Disney en 2005 y estuvo dirigida por Andrew Adamson. A continuación llegó 'El Príncipe Caspian', que no cumplió las expectativas y con un presupuesto de 225 millones recaudó cerca de 420 millones de dólares.


Tras este decepcionante resultado, Disney se desentendió de la saga que pasó a manos de Fox y colocó a Michael Apted como director. En 2010 llegó la tercera versión fílmica, 'La travesía del viajero del alba', que recaudó menos que su antecesora, unos 416 millones, pero con un presupuesto más modesto, 155 millones de dólares. Un negocio rentable para Fox que, sin embargo, no aseguró la continuidad de la saga... hasta la llegada de Netflix.

relacionada Disney rompe con Netflix y lanzará su propio servicio de 'streaming'
relacionada ​Movistar+ planta cara al Netflix y HBO: 4 series propias en 2017 y 10 en 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE