viernes, 26 de abril de 2024 19:20
Politica

Celaá se "olvida" de una mansión en su declaración de bienes

La portavoz del Gobierno tiene junto a su marido un chalé de 4.500 metros cuadrados en una de las zonas más VIP del País Vasco.

|

Isabel Celaá


Nuevo escándalo en el Gobierno. Según informa 'okDiario', la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ocultó en su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados una mansión que posee de forma compartida con su marido y que tiene un valor de 1,5 millones de euros.


La ministra ha camuflado en su declaración de bienes sus propiedades reales con la excusa de que la propiedad está en gananciales junto a su esposo. En un documento publicado por el digital, se ve cómo la ministra aseguró que la valoración de sus bienes inmuebles se limitaba a 195.408,34 euros. Ella aportaba datos que reflejaban que contaba con más patrimonio –330.048,87 euros en depósitos y cuentas corrientes; 553.381,40 euros en acciones y fondos; 106.331,21 euros en seguros de vida; y 441.762,87 euros en otros bienes y derechos de contenido económico-. Pero en inmuebles, supuestamente, sólo tenía esos poco más de 195.000 euros.


La realidad es bien distinta. La ministra tiene, junto a su marido, un 'casoplón' de 4.500 metros cuadrados de parcela con todo tipo de lujos: garaje, sala de calderas, txoko, cocina del txoko, bodega, dos aseos, cinco cuartos de baño, porche recibidor, hall, salón, cocina principal, comedor, sala, nueve dormitorios -uno con vestidor- y cuarto de servicio.


El chalé de lujo está cerca de Guecho (Bilbao), en la playa y cerca de la Real Sociedad de Golf de Neguri y la Ría de Bilbao.


LA MINISTRA DE HACIENDA LE QUITA IMPORTANCIA


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha restado importancia a las últimas informaciones que apuntan a una supuesta ocultación en la declaración de bienes oficial de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. Montero ha explicado, en este sentido, que "en todos los valores catastrales ocurre que no se corresponde con el precio de mercado".


Así lo ha expresado Montero en una entrevista en Antena 3, después de que el digital 'okDiario' publicara que Celaá presuntamente ha ocultado un inmueble de lujo de más de 1,5 millones de euros en su declaración oficial de bienes, publicada por el Ejecutivo el pasado fin de semana.


En este sentido, la ministra de Hacienda ha argumentado que no le consta dicha información y ha defendido que lo que figura en la declaración de bienes son los valores catastrales que, tal y como ha dicho, "a veces ni siquiera se corresponden con los valores reales de mercado".



"No me consta la información relativa a la ministra Celaá, pero creo que se refiere a que el valor catastral de la vivienda no se corresponde con el precio del mercado, pero eso ocurre con todos los valores catastrales", ha recalcado la ministra, que incluso ha explicado que en la ciudad en la que ella reside no se modifican los valores catastrales desde el año 2000.

relacionada El ministro Pedro Duque dice que abrió la sociedad patrimonial porque se lo recomendaron
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE