viernes, 29 de marzo de 2024 14:26
Cultura

Guirao anuncia un doble homenaje a Montserrat Caballé en Madrid y Barcelona


La capilla ardiente de Montserrat Caballé ha abierto hoy pocos minutos antes de las 14.00 horas en el tanatorio de Les Corts, aunque una hora antes ya había personas que esperaban poder entrar para despedirse de la cantante.

|


Montserrat caballu00e9 capilla ardiente ep
Montserrat Caballé (Europa Press)


La capilla ardiente de Montserrat Caballé ha abierto hoy pocos minutos antes de las 14.00 horas en el tanatorio de Les Corts, aunque una hora antes ya había personas que esperaban poder entrar para despedirse de la cantante.


Según informa la agencia EFE, entre los primeros que han entrado al tanatorio, donde se han congregado numerosos periodistas, están el hijo de la soprano, Bernabé Martí, y el presidente del Patronato de la Fundación del Liceu, Salvador Alemany.


Otro de los asistentes ha sido el ministro de Cultura, José Guirao, quien ha propuesto a la familia de Montserrat Caballé la celebración en Madrid y Barcelona de un doble homenaje. Guirao ha trasladado esta iniciativa a la familia de la estrella operística durante la visita que ha realizado a la capilla ardiente.


Tras saludar y hablar con la familia durante unos 45 minutos, Guirao ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que la hija de Caballé, Montserrat Martí, se ha mostrado receptiva a la propuesta de que su madre sea objeto de un homenaje doble.


En principio, el homenaje podría realizarse en el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, y en el Teatro de la Zarzuela o en el Teatro Real, en Madrid. “Queremos hacer un homenaje a la altura de lo que ella ha sido”, ha afirmado.


Montserrat Martí ha pedido tiempo al ministro para sentarse a concretar los detalles de los homenajes “cuando estemos más tranquilos”.


Tras destacar la relevancia de la figura de Caballé, que ha calificado como “una mujer irrepetible y con una voz perfecta”, Guirao ha señalado que “ha sido emocionante ver en estas últimas horas como los grandes teatros de todo el mundo y los medios internacionales la han recordado”.


Por su parte, el presidente del Patronato del Liceu, Salvador Alemany, que ha acudido también al tanatorio a dar el pésame a la familia, se ha mostrado convencido de que este teatro hará un homenaje a la cantante, que desean sea compartido con la familia. ”Sin Montserrat Caballé el Liceo no sería lo que ha sido”, ha apostillado.


Al velatorio también ha acudido el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, quien se ha desplazado desde Madrid para despedir a Montserrat Caballé, de la que ha dicho que "no sólo cantaba bien, sino que era una persona muy buena y solidaria, que hizo recitales para Mensajeros por la Paz".

relacionada Montserrat Caballé fallece a los 85 años
relacionada Condenan a Montserrat Caballé a seis meses de cárcel por defraudar a Hacienda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE