viernes, 29 de marzo de 2024 08:45
Sociedad

No instales este tipo de aplicaciones en tu teléfono

Hay muchas app, pero hay algunas que prometen el oro y el moro y que nunca debes instalar en tu smartphone. Cuando te ofrecen un montón de cosas... mejor desconfía.

|


Hay muchas aplicaciones, pero hay algunas que prometen  el oro y el moro y que nunca debes instalar en tu smartphone. Cuando te ofrecen un montón de cosas... mejor desconfía.


El smartphone aglomera un sin fin de aplicaciones de mensajes, redes sociales, comida a domicilio y llamadas. Otras ayudan a limpiar la memoria RAM u optimizar la duración de la batería o, al menos, esa es la promesa.


Sin embargo, muchas de estas aplicaciones pueden traer problemas para la vida útil del smartphone, ya que prometen algo que no pueden cumplir o no consideran las versiones más actualizadas de los sistemas operativos.


Las aplicaciones para ahorrar batería


Si desea ahorrar batería, lo ideal es racionar el consumo o cambiar la configuración del propio teléfono, que permite un modo que consume menos energía (ya hay modos nocturnos o de ahorro de batería convincentes). 


Conviene siempre desconfiar de las aplicaciones que prometen ofrecer más de lo razonable. Hay muchos que no hacen nada de lo que prometen e inflige el aparato con malware (se ve más en el sistema Android). La verdad es que es poco probable que una aplicación ofrezca más que el propio fabricante permite el nivel y el ahorro de batería.



Ahorro milagroso de rendimiento


Las aplicaciones fraudulentas, con malware sin él, pueden prometer otras funciones, como ahorrar batería. Pueden, por ejemplo, cerrar aplicaciones abiertas que no usamos. El argumento, dicen, es que por estar en segundo plano gastan batería. Sin embargo, estamos perjudicando el rendimiento de la terminal cuando tenemos una aplicación que se dedica a cerrar aplicaciones abiertas.


Aplicaciones que prometen limpiar el teléfono


Hay varias formas de ahorrar batería y mejorar el rendimiento del teléfono, pero las más eficaces son manuales (aunque los fabricantes están cada vez más atentos a esto). Hay aplicaciones que garantizan que limpian la memoria caché o que limpian la memoria RAM, pero en la mayoría de los casos sólo prometen resultados concretos si alguien paga la versión premium.


Aplicaciones para 'refrescar'


Hay aplicaciones que prometen que en días de calor, pueden generar menos calor en los procesos del smartphone, pero eso es falso. También no vale la pena poner el smartphone en el congelador, lo mejor es tenerlo a la sombra y esperar que se enfríe (no hay soluciones mágicas).




relacionada La mayoría de los jóvenes españoles no se separa del móvil
relacionada Cientos de app monitorean a sus usuarios a través del micrófono de su smartphone
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE