miércoles, 24 de abril de 2024 10:33
Sociedad

Google prepara una versión censurada de su buscador para China

'Dragonfly', el proyecto de Google para introducir un buscador en China, tendría una lista negra de palabras y frases como "derechos humanos", "Premio Nobel" y "protesta estudiantil".

|

Google3


Una filtración ha revelado que Google está planeando en secreto lanzar una versión censurada de su motor de búsqueda en China en 2019.


Según 'The Intercept', el jefe del motor de búsqueda de Google, Ben Gomes, se reunió en julio para discutir el progreso de un nuevo motor de búsqueda, denominado Project Dragonfly.


La plataforma haría una lista negra de palabras y frases como "derechos humanos", "Premio Nobel" y "protesta estudiantil", con el fin de ajustarse a las estrictas leyes de censura de China.


"Ustedes han asumido algo muy importante para la empresa", dijo el Gomes a los empleados de Google, según la transcripción obtenida por la publicación.


"Tengo que admitir que ha sido un viaje difícil. Pero creo que esmuy importante y que vale la pena. Y nos deseo la mejor de las suertes para llegar a nuestro destino lo antes posible".


El gigante tecnológico no ha admitido públicamente la existencia del proyecto, pero cientos de empleados de Google han firmado una carta exigiendo más transparencia en torno a Dragonfly.


Muchas de las aplicaciones y servicios de Google -incluyendo Gmail, YouTube y Google Maps- están bloqueados en China, así como otros sitios populares como Facebook, Twitter e Instagram.


Al cumplir con las reglas de censura de Google para que se levante el bloqueo, la carta firmada por los empleados de Google afirma que plantea "urgentes cuestiones morales y éticas".


El gobierno de Estados Unidos también está cansado de los planes de Google. El propio vicepresidente Mike Pence pidió recientemente a Google que deje de trabajar en un motor de búsqueda chino censurado.


"Google debe poner fin inmediatamente al desarrollo de la aplicación 'Dragonfly' que reforzará la censura del Partido Comunista y comprometerá la privacidad de los clientes chinos", dijo Pence en sus comentarios sobre la política de la Administración Trump hacia China.


Según la transcripción filtrada, el lanzamiento del motor de búsqueda está previsto para principios del próximo año.


Google asegura que no tiene planes de lanzar un motor de búsqueda en China 

relacionada ​Google recurre la multa récord impuesta por la Unión Europea
relacionada Las extrañas tácticas que usa Google para dominar a la competencia y confundir a sus clientes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE