domingo, 20 de octubre de 2019 05:32
Internacional

​Corea del Norte avanza con proyecto para conectar ferrocarril y red vial

|

Moon Jae in y Kim Jong un. Reutres cedida por EP


Las dos Coreas han acordado realizar un evento inédito a finales de noviembre o principios de diciembre relacionado con un ambicioso proyecto para conectar las redes férreas y viales, ha informado este lunes 15 de octubre el Ministerio de la Unificación de Corea del Sur.


Corea del Norte y Corea del Sur hn acordado también realizar conversaciones militares para discutir la reducción de las tensiones en las fronteras y la creación de un comité militar conjunto destinado a mantener la comunicación, así como a evitar crisis y eventuales enfrentamientos accidentales.


Las Coreas han pactado también continuar conversaciones entre las autoridades deportivas a finales de octubre para discutir planes de enviar equipos combinados para los Juegos Olímpicos de verano de 2020 e incluso hacer un esfuerzo para garantizar la organización conjunta de los Juegos de Verano de 2032.


Las dos Coreas han decidido también promover reuniones de la Cruz Roja en noviembre para organizar encuentros por videoconferencia entre familiares ancianos separados por la Guerra de Corea (1950-1953).

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil