miércoles, 24 de abril de 2024 12:00
Economía

Multa de 800 millones de euros a Audi por las emisiones de diésel

El fabricante de automóviles Audi ha sido multado con 800 millones de euros por un fiscal de Alemania por sus emisiones de gasóleo.

|

Casaaudi


El fabricante de automóviles Audi ha sido multado con 800 millones de euros por un fiscal de Alemania por sus emisiones de gasóleo.


La compañía ha admitido su responsabilidad por 'fallos' en ciertos motores V6 y V8, y ha señalado que acepta la multa y que no presentará recurso.


Según Audi, los vehículos afectados se vendieron a clientes "de todo el mundo" en un período comprendido entre 2004 y 2018.


"Teniendo en cuenta estos puntos especiales, el Grupo Audi reducirá significativamente los principales indicadores de rendimiento financiero clave previstos para el año fiscal 2018", ha dicho Audi en una declaración oficial.


La empresa matriz del fabricante, Volkswagen, ha advertido de que sus ganancias también se verán afectadas.


Audi detuvo las entregas de V6 a principios de este año tras informar a las autoridades alemanas de irregularidades en los sistemas de emisiones.


La reciente ronda de fallos relacionados con las emisiones se produce tras el escándalo del engaño en las pruebas de emisiones -conocido como 'Dieselgate'- en el que se vio envuelto Volkswagen hace tres años, después de que se supiera que el fabricante de automóviles había hecho trampas en las pruebas de vehículos diesel en los Estados Unidos y Europa.

relacionada Audi confirma que manipuló el software de control en los modelos A6 y A7 diésel
relacionada Volkswagen quiere parar una auditoría externa por el 'dieselgate'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE