jueves, 28 de marzo de 2024 09:32
Economía

Audi confirma que manipuló el software de control en los modelos A6 y A7 diésel

La compañía que pertenece al grupo automovilístico Volkswagen trucóun total de 60.000 vehículos en todo el mundo de sus modelos A6 y A7 con motores diésel.

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Audi 1


La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania (KBA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte germano, ha convocado al fabricante alemán Audi para que dé explicaciones sobre la presunta instalación de dispositivos ilegales en sus motores diésel.


Según la KBA, con sede en la ciudad de Flensburg, la compañía que pertenece al grupo automovilístico Volkswagen es sospechosa de haber trucado un total de 60.000 vehículos en todo el mundo de sus modelos A6 y A7 con motores diésel.


El fabricante alemán ha confirmado estas irregularidades.


Audi ha confirmado estas irregularidades en el software de control del motor turbo diésel inyección en 60.000 vehículos de las gamas A6 y A7 vendidos en todo el mundo, excepto en EEUU -donde se interrumpió su comercialización. 


No es la primera vez que la empresa se ve salpicada por irregularidades relacionadas con la manipulación de motores diésel. A mediados del año pasado, la KBA ya obligó a Audi a retirar el 'software' ilegal que la empresa instaló en 24.000 de sus vehículos con el objetivo de manipular las emisiones de gases contaminantes.


Según ha publicado la prensa alemana, algunos de los modelos de Audi tenían la capacidad de diferenciar mediante el movimiento del volante si estaban siendo sometidos a una prueba de laboratorio o si circulaban por carretera.


Dependiendo de si se encontraban en uno u otro escenario, el automóvil utilizaba una mayor o menor cantidad de combustible y expulsaba diferentes niveles de dióxido de carbono (CO2).


Audi y Volkswagen ya pagaron en Estados Unidos una indemnización por haber instalado un 'software', ilegal en ese país, en unos 83.000 vehículos con motores diésel. El caso costó hace dos años 1.860 millones de euros (2.084 millones de dólares) a la empresa.


El escándalo por la manipulación de las emisiones afecta a 11 millones de vehículos del grupo Volkswagen en todo el mundo, entre ellos de las marcas Audi, Skoda y Seat.

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