martes, 19 de marzo de 2024 03:53
Internacional

Jamal Khashoggi fue descuartizado en el consulado saudita

Las búsquedas en Estambul detecta indicios de que el periodista fue asesinado en el consulado de Arabia.

|

Jamal Khashoggi


El cuerpo del periodista desaparecido Jamal Khashoggi fue desmembrado tras haber sido asesinado hace dos semanas en el consulado saudí en Estambul, afirmó este martes una fuente turca a la cadena de televisión CNN.


En su portal en Internet, la estación de televisión norteamericana avanzó que el Presidente, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este martes por la mañana que los investigadores turcos estaban analizando materiales "tóxicos" y "pintados".


Las autoridades turcas investigan la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, que el pasado 2 de octubre entró en el consulado para tratar cuestiones administrativas, no volviendo a ser visto.


Un oficial de la policía turca dijo este martes a la prensa, bajo condición de anonimato, que durante las búsquedas se encontraron pruebas de que el periodista fue asesinado en el consulado.


El lunes, según la CNN, Arabia Saudita deberá admitir que Khashoggi murió en el consulado, durante un interrogatorio que corrió mal. Estados Unidos, la ONU, Alemania, Francia y el Reino están entre los que pidieron una investigación completa a la desaparición del periodista, crítico del príncipe heredero saudita y autoexilado en Estados Unidos desde 2017, donde escribía en particular para el 'Washington Post'.


El jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo, se reunió este martes con el rey saudí Salman bin Abdelaziz y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, y, según anunció este martes el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo el martes en Turquía.


"Esperamos la visita de Pompeo a Turquía, no sabemos qué información traerá de Riad, lo explicará cuando llegue", dijo el ministro turco.

relacionada ​Arabia Saudita se prepara para admitir que Khashoggi fue asesinado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE