lunes, 19 de noviembre de 2018 11:19
Internacional

Ministro de Asuntos Exteriores de Irán: "La adicción de EEUU a las sanciones está fuera de control"

|

Mohammad Javad Zarif


El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, califica de violación de los derechos humanos la última ronda de sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica y dice: "La adicción de Estados Unidos a las sanciones está fuera de control".


A principios de esta semana, funcionarios del Tesoro de Estados Unidos impusieron sanciones a una red de unas 20 corporaciones e instituciones financieras iraníes acusadas de tener vínculos con los Basij, una rama voluntaria del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC).


En Twitter a última hora del miércoles, Zarif calificó a Washington de "régimen ilegal", cuya "hostilidad hacia los iraníes [se ve] agravada por la adicción a las sanciones".


Zarif agregó que Estados Unidos tenía un "desprecio absoluto por el imperio de la ley y los derechos humanos de todo un pueblo" y que la "adicción de Estados Unidos a las sanciones está fuera de control".


Tras la retirada del presidente Trump del acuerdo nuclear iraní de 2015 en mayo, Washington ha restaurado constantemente las sanciones contra Teherán, con sanciones importantes para la industria de petróleo y gas de Irán que comenzarán el 4 de noviembre.


Los analistas dicen que las duras medidas han comprimido la ya inestable economía de Irán, provocando protestas esporádicas.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil