miércoles, 21 de noviembre de 2018 20:04
Economía

Denuncia a Vodafone-Ono ante la Agencia de Protección de Datos por sus SMS

|

Varias asociaciones de consumidores e internautas denuncian a Vodafone-ONO ante la autoridad que persigue los abusos contra la privacidad por "práctica de SPAM" a través de SMS.



SMS VODAFONE

Captura de un SMS promocional de Vodafone / GSMSPAIN


La denuncia lleva la rúbrica de la Plataforma por la Seguridad y la Privacidad Digital. Está integrada por varias asociacones de consumidores, entre ellas la gallega UCGAL, la Asociación de Internautas y ADECES.


¿QUÉ DICE LA LEY?

Estos colectivos critican "el envío masivo y reiterado de comunicaciones electrónicas vía SMS por parte de Vodafone-ONO" y recuerda que, según la Ley, estos envíos "deben ser solicitados o expresamente autorizados por los destinatarios de las mismas".


Los denunciantes argumentan que el uso de enlaces "NO + Publi" no es suficiente para legitimar la falta de consentimiento expreso. La Ley permite excepciones para los clientes con contrato, pero sólo comunicaciones referidas a productos similares a los que figuren en ese contrato.


Según la denuncia, Vodafone-Ono lleva desde agosto saltándose la norma, siendo la última comunicación de octubre. Piden a la Agencia que imponga una sanción grave. La operadora todavía no ha respondido públicamente a las acusaciones, lanzadas esta mañana.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil