viernes, 19 de abril de 2024 06:55
Internacional

​Un agente secreto se vistió la ropa de Jamal Khashoggi para engañar a la policía

Las imágenes de videovigilancia reveladas recientemente muestran a un agente secreto saudita usando la ropa de Jamal Khashoggi en un aparente intento de probar que el periodista salió vivo del consulado en Estambul.

|

Mustafa al Madani se disfrazu00f3 de Jamal Khasshoggi


Las imágenes de videovigilancia reveladas recientemente muestran a un agente secreto saudita usando la ropa de Jamal Khashoggi en un aparente intento de probar que el periodista salió vivo del consulado en Estambul, donde había sido visto por última vez el 2 de octubre.


Las imágenes, emitidas por la cadena norteamericana 'CNN', fueron cedidas por autoridades turcas y muestran a un hombre, identificado como Mustafa al Madani, uno de los 15 elementos del escuadrón de la muerte saudita que se desplazó a Estambul, aparentemente a hacerse pasar por Jamal Khashoggi.


El presunto agente, sin barba, es fotografiado entrando en el consulado usando una camisa azul ajedrez y pantalones oscuros. Más tarde se ve a Mustafa, con una barba falsa, salir del edificio con ropa idéntica a la de Jamal, pero con el mismo par de zapatillas que usaba a la llegada. El periodista, en todas las imágenes, calza zapatos negros.


El supuesto doble salió del consulado por la puerta trasera, en compañía de un cómplice, y cogió un taxi hacia la famosa Mezquita Azul de Estambul. Usó un baño público para afeitarse la barba y cambiarse de ropa.


Arabia Saudita nunca dio señal de tener imágenes de videovigilancia para mostrar que Jamal estaba vivo, incluso después de haber instado varias veces y varios países, probando las alegaciones de que el periodista habría salido con vida del consulado saudí en Estambul, donde entró el 2 de octubre, para nunca más ser visto.


La escenificación se ha hecho para engañar a las autoridades turcas, con la esperanza de que alguien mirara las imágenes de videovigilancia y viera al periodista salir del consulado.


Tal vez por creer que el doble no estaba bien en el papel de actor principal, Arabia Saudita nunca hizo mención a las imágenes, reveladas horas antes de que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunciara que la muerte del periodista fue planeada con días de antelación por responsables sauditas.


El jefe de Estado turco hizo esta afirmación durante una intervención en el parlamento de Turquía, un día después de que la prensa turca publicara nuevas informaciones que implican al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, en la muerte de Jamal Khashoggi.


Según el diario turco 'Yeni Safak', el hombre presentado como jefe del mando saudí de 15 agentes que se desplazaron a Estambul para matar al periodista, entró directamente con el gabinete del príncipe Mohammed bin Salman desde el consulado.


El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al-Jubeir, indicó el domingo que Jamal Khashoggi fue asesinado en una operación no autorizada y que Mohammed bin Salman (MBS) no fue informado.



Yeni Safak es miembro de la guardia cercana de Mohammed bin Salman y es visto en las imágenes de videovigilancia difundidas por los medios turcos a llegar al consulado saudí en Estambul y posteriormente junto a la residencia del cónsul el día de la desaparición de Khashoggi el 2 de octubre.

relacionada Jamal Khashoggi fue descuartizado en el consulado saudita
relacionada ​Arabia Saudita se prepara para admitir que Khashoggi fue asesinado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE