jueves, 18 de abril de 2024 19:49
Internacional

Interceptados dos explosivos dirigidos a Obama y Hillary Clinton

El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de gran alcance que implicará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles

|

Clinton obama


El Servicio Secreto estadounidense ha interceptado en las últimas horas dos paquetes sospechosos que iban remitidos al expresidente Barack Obama y a la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton antes de que estos llegaran a su destinatario.


A última hora de este 24 de octubre, el Servicio Secreto recuperó un paquete dirigido a Clinton y enviado a su residencia en Nueva York, mientras que a primera hora de este miércoles ha sido recuperado un segundo paquete dirigido a Obama en Washington.


"Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales", ha explicado el Servicio Secreto en su comunicado, en el que ha aclarado que ninguno de los dos llegó a su destino final.


"El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de gran alcance que implicará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables", ha añadido el cuerpo de seguridad.


Una fuente de seguridad consultada por la cadena CBS ha indicado que el paquete remitido a la antigua primera dama era similar al artefacto casero enviado a la casa del multimillonario George Soros y que fue descubierto el lunes. Según esta fuente, el paquete remitido a Clinton fue enviado a través del Servicio Postal estadounidense.

relacionada Clinton asegura que Rusia, WikiLeaks y el FBI impidieron que ganara las elecciones
relacionada Trump gana la primera batalla para desmantelar el 'Obamacare'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE