miércoles, 24 de abril de 2024 02:08
Sociedad

​El Parlamento Europeo aprueba la prohibición total de los plásticos de un solo uso

Artículos como las pajitas de plástico, los bastoncillos de algodón, los platos de plástico desechables y los cubiertos estarían prohibidos en 2021, y el 90% de las botellas de plástico recicladas en 2025.

|

Plásticos en una playa


El Parlamento Europeo ha respaldado por abrumadora mayoría una amplia prohibición de los plásticos de un solo uso en un esfuerzo por combatir la contaminación en mares y vías fluviales.


En virtud de la directiva propuesta, artículos como las pajitas de plástico, los bastoncillos de algodón, los platos de plástico desechables y los cubiertos estarían prohibidos en 2021, y el 90% de las botellas de plástico recicladas en 2025.


Descrita por la Comisión Europea como una medida drástica contra "los 10 principales productos de plástico que más a menudo terminan en el océano", la legislación propuesta se ha aprobado con 571 votos a favor y 53 en contra.


¿Sabías que la mayoria del plástico que contamina el litoral es de Coca-Cola o Pepsi?


Gran parte de los residuos plásticos son arrastrados al océano, donde pueden pasar siglos antes de que se degraden por completo. 


Los productos ligeros de un solo uso se encuentran entre los plásticos más problemáticos porque pueden viajar fácilmente largas distancias, absorbiendo toxinas a lo largo del camino que dañan la flora y fauna marinas.





La legislación propuesta sitúa a la UE en una posición de liderazgo en la lucha contra la creciente crisis de contaminación por plásticos.


Los Estados de la UE todavía tienen que respaldar la directiva antes de que se convierta en ley, pero fuentes de la Comisión confían en que la acción seguirá avanzando rápidamente.


Tras la votación de este miércoles 24 de octubre en el Parlamento Europeo, el comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ha dicho: "Hoy estamos un paso más cerca de eliminar los productos de plástico de un solo uso más problemáticos de Europa. Envía una señal clara de que Europa está dispuesta a tomar medidas decisivas y coordinadas para frenar los residuos plásticos y a liderar los esfuerzos internacionales para que nuestros océanos estén libres de plásticos".

relacionada ​La mayoria del plástico que contamina el litoral viene de Coca-Cola, Pepsi y Nestlé
relacionada Prohibir las pajitas de plástico no va a salvar los océanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE