viernes, 13 de diciembre de 2019 10:11
Deportes

Un Barça sin Messi se declara líder a pocos días del Clásico

|


Valverde 2


El FC Barcelona ha ganado este miércoles al Inter de Milán (2-0) en el Camp Nou, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, para situarse líder en solitario, encarrilar la clasificación y mandar un mensaje de tranquilidad a Leo Messi, lesionado y presente, de cara al Clásico.


Los blaugranas se ponen líderes del grupo B con tres victorias en sendas jornadas. Hasta aquí todo perfecto, y además sin echar de menos en este duelo a Leo Messi, quien con su brazo en cabestrillo se lo miró desde la 'fila 0' del Camp Nou junto a su hijo, celebrando como el que más la victoria.


Uno de sus socios sobre el campo y quien ayer aseguró que le echaría de menos, Jordi Alba, marcó el 2-0 definitivo tras asociarse con Arturo Vidal e Ivan Rakitic. 


Sin Messi también hubo juego colectivo, y ocasiones, sin la genialidad del '10' pero con la conjunción del equipo por bandera. Todos juntos, todos a una, hicieron que su compañero sonriera en la banda.


Primero, fue Rafinha, el sustituto de Messi en el once inicial aunque de un perfil totalmente distinto, quien abrió la lata. Y con ese gol cerró el círculo y el debate. Este Barça funcionó bien ante un Inter serio, bien asentado en el césped, y secado por una gran defensa blaugrana y por un centro del campo autoritario.


Se podía esperar a un Inter de Milán que apretara arriba, que intentara llegar mucho al área de Marc-André Ter Stegen para aprovechar la incertidumbre que pudiera haber por la ausencia de Leo Messi. Pero el Barça dominó, tuvo más y mejores ocasiones salvo algún aviso interista y desarrolló un buen juego.


El CLÁSICO


Buen augurio para el Clásico del domingo en el Camp Nou. Pese a que no fue un partido arrollador del Barça, sí fue casi perfecto en cuanto a la presión y a la recuperación rápida y alta del balón. Además, movieron bien el balón, en horizontal hasta encontrar algún vía hacia Handanovic.


Las buenas sensaciones del Barça quizá fueron a menos con los cambios de Ernesto Valverde.


El público se lo hizo saber, cuando retiró a un Arthur ovacionado y puso en su lugar, con cerca de un cuarto de hora de juego, a Arturo Vidal. Parecía ser un cambio 'amarrategui', pero también ahí Valverde dio con la tecla ya que llegó, a posterior, la sentencia.

relacionada Messi se pierde el clásico contra el Madrid y dos partidos de la Champions
relacionada El Barça recupera el liderato ante el Sevilla pero lo paga con una lesión de Messi (4-2)

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil