sábado, 20 de abril de 2024 04:11
Sociedad

La Infanta Cristina y sus hijos, de nuevo en la foto de la familia real


Es la primera ocasión desde la proclamación de Felipe VI en la que se puede ver al Rey posando en una foto oficial con su hermana.

|

Infanta cristina con familia real ep

La Infanta Cristina con la familia real (Europa Press)


La Reina Sofía ha celebrado este viernes su 80 cumpleaños con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al que han asistido todos sus hijos y nietos, incluidos la Infanta Cristina y sus cuatro hijos.


La Casa del Rey ha difundido una fotografía en la que puede verse, posando juntos, a los Reyes Juan Carlos y Sofía con los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas y, en una fila superior, las infantas Elena y Cristina y los hijos de ambas.


Es la primera ocasión desde la proclamación de Felipe VI en la que se puede ver al Rey posando en una foto oficial con su hermana. La Infanta Cristina dejó de participar en actos oficiales a finales de 2011 tras el estallido del caso Nóos.


El marido de la Infanta, Iñaki Urdangarin, entró en prisión en junio de este año, pero la propia Cristina fue absuelta de delito fiscal.


La Infanta Cristina no asistió en enero al almuerzo con el que el Rey Juan Carlos celebró su 80 cumpleaños. Sin embargo, si bien no participa en actos oficiales de la Casa Real, sí ha asistido a varios eventos familiares.


El pasado mes de abril coincidió con los Reyes en la misa funeral con motivo del aniversario del fallecimiento de su abuelo, el Conde de Barcelona, pero no se les pudo fotografiar juntos.


Por la tarde, la Reina Sofía ha asistido, acompañada del Rey Juan Carlos, a un concierto con motivo de su cumpleaños en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Se trataba del primer acto del Rey emérito en la agenda oficial de la Casa Real desde junio, cuando presidió junto a su hijo el Patronato de la Fundación Cotec.


Después, en julio, Zarzuela anunció que por recomendación de sus médicos Don Juan Carlos no acudiría ni a Palma de Mallorca ni a la toma de posesión del presidente de Colombia, Iván Duque.


Los Reyes 'eméritos' han llegado a la escuela, en el centro de Madrid, y han sido recibidos con 'vivas' de más de un centenar de personas que también han gritado "guapa" a la Reina y le han cantado cumpleaños feliz.


La Reina ha esperado a Don Juan Carlos, que caminaba ayudándose de un bastón, para entrar en el edificio, acompañados por Paloma O'Shea, presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Entre los invitados al concierto estaban el tenor Plácido Domingo o la Infanta Pilar, hermana del Rey Juan Carlos, entre otras personalidades.

relacionada Cárcel para Urdangarín y vía crucis para la infanta Cristina
relacionada ​La Infanta Cristina vuelve a pisar el Palacio Real tras cuatro años
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE