sábado, 20 de abril de 2024 08:18
Politica

Los socialistas consideran un error que el debate de los presupuestos se mezcle con un juicio pendiente

Iceta ha repasado algunas de las partidas presupuestarias que ha presentado el Gobierno para los PGE, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el incremento de las pensiones mínimas

|


Junqueras estremera ep
Oriol Junqueras impartiendo clase en la cárcel de Estremera (Europa Press)


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este sábado que "es un gravísimo error unir el debate de los presupuestos a un juicio que no se ha celebrado", ha afirmado que no tiene nada que ver y ha recordado que también lo ha defendido así el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, en un artículo.


En el acto de presentación del candidato del PSC al Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona), Enric Roig, Iceta también ha destacado: "Es tan ridículo pensar que aquí no se cometió ningún delito, como pensar que se va a solucionar con muchos años de prisión".


Pero ha añadido que hay que respetar la independencia del poder judicial: "Un gobierno no puede decidir quién va a la cárcel y quien no", y ha pedido que se respete la presunción de inocencia, ya que aún no se ha celebrado el juicio por el proceso independentista.


"Los que quieren escribir el final de la historia antes de que haya empezado el capítulo hacen un error muy absurdo", ha indicado Iceta, que ha calificado de espectáculo tanto las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, como las de los líderes del PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente.



"LO CONVENIENTE ES BAJAR LA TENSIÓN"


Ha alabado la labor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "está intentado lo más difícil del mundo, que es solucionar un problema que está envenenado por el paso del tiempo", tras lo que ha acusado a la derecha de no saber resolverlo y de incrementarlo.


"Las píldoras antiinflamatorias del doctor Pedro Sánchez están funcionando", ha asegurado el líder del PSC, que ha indicado que lo conveniente es bajar la tensión, y permitir que se hable con tranquilidad.


Por eso ha pedido diálogo y la reconciliación, y ha culpado a la independencia de dividir a la sociedad catalana, pero ha llamado a hablar sobre autogobierno, financiación: "Necesitamos un pacto, pero no para romper".


Iceta ha repasado algunas de las partidas presupuestarias que ha presentado el Gobierno para los PGE, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el incremento de las pensiones mínimas y ha señalado que "nunca unos presupuesto han podido recoger medidas para que la gente viva mejor y tenga mejores oportunidades".


Además, ha recordado que los catalanes se beneficiarán de 2.200 millones de euros más, por lo que ha reiterado que votar 'no' es votar por no tener más recursos para Catalunya: "Que eso lo digan algunos que noche y día tienen el país en la boca y el bienestar de los catalanes en la boca, pues es como mínimo un contrasentido", ha aseverado el líder socialista.

relacionada Posible adelanto electoral ante el rechazo de ERC y PDeCAT a apoyar los Presupuestos de Sánchez
relacionada Torra vuelve a amenazar al Gobierno con no apoyar los Presupuestos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE